a

Bankia concede 2.000 millones de euros en nuevo crédito en 2014, según Gorigolzarri

Incremento de un 26% respecto al mismo período de 2013
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia ha concedido 2.000 millones de euros de nueva financiación a empresas y familias españolas durante los 2 primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 26% respecto al mismo período del año pasado. Así lo ha anunciado este miércoles José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad financiera, en su intervención en la VII edición de Forinvest que se celebra en Valencia.
 
Goirigolzarri señaló que la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2012-15 están permitiendo a la entidad centrar sus esfuerzos “en mejorar la rentabilidad de forma sostenida” y en enfocarse en atender “las necesidades de sus clientes, como el dar crédito”.

51.700 millones en créditos en 3 años

El plan contempla que Bankia concederá crédito por importe de 51.700 millones entre 2013 y 2015. Ya el año pasado, entregó 14.903 millones en financiación, a los que ya hay que sumar los 2.000 millones de los dos primeros meses de 2014.
 
El presidente del banco añadió que la meta “es que Bankia valga más, para que el retorno que obtenga el Estado sea mayor”.
 
Goirigolzarri aseguró que Bankia “está recuperando la confianza y los mercados así nos lo están reconociendo”. Como muestra de ello, citó la primera emisión de deuda sénior por importe de 1.000 millones de euros realizada en enero pasado y la colocación acelerada del 7,5% del capital de la entidad en la última semana de febrero, “con una muy elevada demanda por parte de inversores institucionales internacionales”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido