a

Naturae procesa aloe vera para uso alimentario

Es la primera biofactoría de Europa en lograrlo
Naturae se ha convertido en la primera biofactoría de Europa.
Naturae se ha convertido en la primera biofactoría de Europa con capacidad para procesar aloe vera para uso alimentario.

Naturae se ha convertido en la primera y más avanzada biofactoría de Europa con capacidad para procesar aloe vera para uso alimentario. La spin off de la Universidad de Valladolid ha logrado este hito gracias a la alianza con Bencaloe, la mayor explotación de aloe vera ecológico del continente, y a la inversión en una nueva línea de producción biotecnológica basada en tecnología propia que Naturae ha realizado en su biofactoría de Pradoluengo (Burgos).

La apuesta continua por la innovación de esta empresa le ha permitido desarrollar Aloe Vera by Naturae, un proyecto con 24 nuevos productos de los que el 71% no existe en el mercado. Entre ellos, los más novedosos son el aloe vera fresco para consumo alimentario y los tacos de aloe vera en almíbar. El nuevo proyecto de esta empresa de Castilla y León pretende satisfacer la creciente demanda de aloe vera y hacerse con parte del mercado de importanción al ofrecer productos únicos de alta calidad para las insdustrias naturomedicinales, alimentarias y de cosméticos con una línea de productos altamente innovadores.

Presentación

La empresa participada por el Parque Científico UVa presentó su nueva línea de productos  de aloe vera en España Select, una iniciativa apoyada por la Marca España que reúne a un grupo de productores para colaborar en proyectos de promoción de productos alimenticios de calidad.

Naturae presentó sus nuevos productos ante más de 3.500 personas que asistieron a la  inauguración del nuevo Centro Internacional de Promoción y Coordinación de Venta de España Select en Bruselas, un espacio para comercializar por todo el mundo las marcas agroalimentarias y vitivinícolas de más prestigio del país.

La empresa, ubicada en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico UVa, obtiene desde el inicio de su actividad productos naturales únicos basados en la biotecnología y la ecología a partir de hongos y otros vegetales que le han reportado distintos premios en innovación. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido