a

ExportUN promueve el comercio de empresas de Castilla y León con Naciones Unidas

Organiza unas jornadas en Valladolid
Ponentes de la jornada organizada por ExportUN en Valladolid.
Ponentes de la jornada organizada por ExportUN en Valladolid.

ExportUN reúne este jueves en la Universidad de Valladolid a expertos en comercio exterior para analizar las oportunidades de negocio que ofrece Naciones Unidas a las empresas de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

Esta entidad se dedica en exclusiva a potenciar las posibilidades de autónomos y pymes en el denominado mercado azul. Trabaja para facilitar el proceso de alta dentro del Market place de ONU hasta la finalización del contrato. “Nuestro equipo mantiene tanto a la empresa como al organismo internacional informado en todo momento, porque en la ONU, no hay que esperar a que te llamen, sino conocer lo que demanda y ofrecerlo. En esto, Toyota es un ejemplo a seguir, ya que lleva 40 años siendo proveedor de los coches oficiales a la ONU. 4 décadas en las que la marca japonesa ha suministrado más de 150.000 vehículos como su famoso modelo Land Crusier”, indica según Patricia Sanz, la promotora de este evento.

Transacciones comerciales

España es el octavo país donante de las Naciones Unidas. Pero su participación en las transacciones comerciales con este organismo apenas asciende a 74 millones de dólares al año. El 0,46% de todo lo que se mueve en la ONU (16.000 millones de dólares anuales).

De los 48 países que más venden a Naciones Unidas, España se encuentra entre los últimos. Con más de 39.000 empresas con posibilidades de vender en el mercado azul, ocupa el puesto número 34. Todo lo contrario que otros como la India, cuya cuota de mercado dentro de la ONU es del 6,72%.

Castilla y León

Empresas de Castilla y León como Cartif, Grupo Norte, Everest o Cadielsa, de la mano de ExportUN, están obteniendo una fuente de ingresos seguros al vender a Naciones Unidas, un organismo que registra con un índice de impago del 0%.

Naciones Unidas mueve al año 16.000 millones de dólares en contratos y adjudicaciones de todo tipo. Desde un entrenador físico para el gimnasio de la base de Copenhague hasta instrumentos musicales, colchones para hospitales, alimentos, productos farmacéuticos o logística. Cada día hay 225 oportunidades de negocio esperando ser satisfechas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido