a

Iniciador Valladolid analiza los riesgos de la figura del emprendedor

El fundador de Machine Point destaca la importancia de estructurar los préstamos
Cesar Rodríguez, fundador de Machine Point.
Cesar Rodríguez, fundador de Machine Point.

César Rodríguez, fundador de Machine Point, calificó al emprendedor como “el peor inversor del mundo, dado que generalmente pone todo su capital humano y económico en la opción de inversión con el más alto riesgo que existe en el mercado”, en su ponencia Emprendiendo contra viento y marea, celebrada este martes dentro en el marco de la jornada de Iniciador Valladolid.

Este evento, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Valladolid, puso sobre la mesa los retos a los que se enfrenta un empresario, al tiempo que profundizó en la trayectoria de esta compañía, que ha cumplido ya 15 años, ha creado 50 empleos y tiene una facturación anual de más de 15 millones de euros.

Financiación

Así, Rodríguez detalló el proceso de constitución de una empresa, las diferentes fases de financiación y la importancia de estructurar adecuadamente y en tiempo los préstamos. En esta línea, insistió en el impacto que tuvo para él como empresario encontrar un business ángel en las primeras etapas del proyecto, que le ayudó no sólo económicamente sino “que fue un apoyo, al aportar una guía, consejos y experiencia sin los cuales no hubiera podido constituir Machine Point”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido