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Europac ahorra hasta un 30% en sus impresiones por el sistema de pago por uso de Avenet It

La compañía implantará este servicio en sus oficinas y fábricas de España, Francia, Portugal y Marruecos
José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It.
José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It.

El Grupo Europac ha implantado el sistema de impresión de pago por uso (MPS) de Avenet It en sus factorías de España, Francia, Portugal y Marruecos, que le permitirá ahorrar hasta un 30% en un servicio estratégico como éste que incluye equipos que intervienen en el proceso de producción, tanto de papel como de cartón, como las impresoras de etiquetas para las bobinas y pallets.

Inicialmente, cuenta con dispositivos de distintos fabricantes y modelos, “pero cuando finalice la fase de despliegue del proyecto en enero de 2017 y tras un inventario exhaustivo del parque existente, se reducirá el número de impresoras en un 25%, así como los costes asociados a la simplificación de la gestión y el mantenimiento”, explica José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It.

Además, durante este período y con el objetivo de facilitar la amortización de las actuales impresoras de la compañía, convivirán las nuevas máquinas HP, del que Avenet It es partner, con parte del conjunto multimarca presente en la empresa.

Plan Estratégico 2015-18

Entre las ventajas de este contrato, que tendrá una vigencia inicial de 5 años y está vinculado a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-18 de Europac, figuran racionalizar la organización de este proceso, consolidar las máquinas existentes, renovar parte del parque de impresoras y optimizar y disminuir costes ligados a este capítulo. “Con esta iniciativa, el cliente confía a Avenet It toda la operativa asociada a este tipo de servicios al externalizarlos, pues proporcionamos todo un conjunto de profesionales y recursos necesarios para garantizar la calidad y continuidad del servicio de impresión”, puntualiza.

Pese a que Avenet It incorporó este segmento a su catálogo a principios del año 2014 asumiendo que era un mercado maduro, se ha revelado como una línea estratégica porque proporciona a sus clientes otro paquete de servicios gestionados que complementa a los que ya se ofrecen, como Puesto de trabajo como servicio, Servicios de Red Gestionados e IaaS, entre otros; incrementa su rentabilidad; y permite obtener ingresos recurrentes. Además, “cada vez son más las empresas que prefieren que sea un proveedor externo el que gestione sus infraestructuras de impresión”, asegura Valentín-Gamazo.

El perfil de los demandantes de este servicio es muy variado, pues en su cartera de clientes se encuentran algunos que apenas tienen una o dos impresoras, pero también otros que cuentan con cientos de ellas. “La característica fundamental es que la firma incluya el hecho de imprimir en alguna parte de sus procesos y busque optimizar los costes derivados de ello y mejorar la calidad de este servicio”, indica.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

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