a

La vallisoletana Planimedia, anunciante europeo con más llamadas desde la web

Lidera el ranking que Google elabora en California gracias a las campañas realizadas para Vacolba
Instalaciones de Vacolba Telecomunicaciones en Valladolid.
Instalaciones de Vacolba Telecomunicaciones en Valladolid.

La vallisoletana Planimedia es líder europeo en generación de llamadas desde la página web según Google. El ranking, que lo elabora desde California (EE UU) el equipo global de productos de llamadas de Google, lo encabeza esta empresa de Valladolid para la región de Europa gracias a las campañas realizadas para Vacolba Telecomunicaciones, un contact center especializado en venta de productos de telefonía, internet y televisión. El ranking mide las llamadas originadas en la página web www.ofertamovistar.es mediante una herramienta de Google que permite hacer seguimiento de las llamadas que terminan convirtiéndose en venta a través de teléfono.

Basado en el marketing de resultados, las técnicas más innovadoras aprovechan los intereses que los usuarios reflejan en los buscadores para llevarles de forma segmentada a la página web de la marca. Una vez que aterrizan en la página web destinada a la venta, se puede facilitar al usuario que compre por sí mismo el producto mediante una tienda. En muchos casos, sin embargo, el soporte por parte de un contact center mejora extraordinariamente los resultados, señalan en la firma.

“Este tipo de herramientas nos permite saber cuáles son los anuncios y los términos de búsqueda que nos han traído las llamadas de usuarios que terminaron en venta”, explica Jesús Noguera, responsable de Marketing Digital de Planimedia, quien añade que esta trazabilidad “supone poder tomar decisiones sobre nuestras acciones de marketing digital y en el contact center”.

Como explican en la compañía, el crecimiento del uso de internet -y en concreto desde el móvil- va acompañado del aumento de las ventas realizadas a través de contact center.

“El teléfono es una potente herramienta para la venta de productos y servicios complejos. A través de un asesoramiento de calidad ayudamos al cliente final en el proceso de decisión de compra. Las acciones desarrolladas con Planimedia y, en concreto, las que se apoyan en herramientas de Google, multiplican la eficacia de los resultados del contact center y la eficiencia de nuestra inversión en marketing”, afirma Andrés Macario, CEO de Vacolba.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido