Michelin ha renovado la firma del Charter de la Diversidad, que rubricó por primera vez en 2011, en el marco de la jornada La apuesta por la innovación a través de la gestión de la diversidad, organizada por la Fundación para la Diversidad. Para renovar el acuerdo otros 5 años, Michelin ha debido someterse a una auditoría para analizar las acciones y avances realizados en esa materia.
El Charter de la Diversidad firmado por el grupo es una carta de compromisos para potenciar los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, con independencia de sus diversidades culturales, de raza o sociales.
Para Michelin, el respeto y el desarrollo de la pluralidad humana, que refleja la realidad de la sociedad, constituye un elemento clave y estratégico, una oportunidad para el enriquecimiento de las organizaciones por las ventajas que supone, como el aumento de la creatividad, la variedad de visiones o la mejora de la calidad social. “La diversidad humana en el seno de los equipos” es una de las prioridades de la Responsabilidad Social Corporativa de Michelin.
En el Charter de la Diversidad se recogen como compromisos sensibilizar y difundir los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa y entre los trabajadores; avanzar en la construcción de una plantilla diversa; promover la inclusión; considerar la diversidad y la igualdad de todas las políticas de dirección de las personas; fomentar la conciliación a través de un equilibrio en el tiempo personal, de trabajo y de ocio; extender y comunicar el compromiso hacia las personas trabajadoras, empresas proveedoras, clientes y administraciones, así como apoyar políticas de no discriminación.
Además de Michelin, 6 nuevas empresas firmaron el Charter de la Diversidad y otras 15 entidades han renovado su compromiso en dicho acto, con lo que ya son más de 700 empresas las que lo han firmado en España.
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