a

Calidad Pascual, reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España

Según el estudio ‘Radar de la innovación 2017’ elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca
Calidad Pascual se sitúa en el top 1 de innovación en España en el segmento de b
Calidad Pascual se sitúa en el top 1 de innovación en España en el segmento de bebidas.

Calidad Pascual ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España en 2016, según el último estudio Radar de la innovación 2017, elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca. Así, la empresa arandina se sitúa en el top 1 de innovación en España en el segmento de bebidas, “gracias a su continua apuesta por satisfacer las necesidades de los consumidores a través de nuevos productos adaptados a los distintos gustos y estilos de vida”, según informó la compañía.
 
En el ranking general, que incluye un total de 100 empresas de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, Calidad Pascual se sitúa en la quinta posición. Este índice reconoce a aquellas empresas innovadoras, cuyos productos han tenido gran aceptación entre los consumidores.

Trabajo
 
Según Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, este estudio refleja y “pone en valor el trabajo continúo que realiza la compañía en materia de innovación; ya no solo a nivel de producto, sino en toda la cadena de valor”. Tal y como apuntó Bernad, en Pascual “procuramos ir siempre un paso por delante. Los hábitos de compra han cambiado, los consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra se ha transformado. Las empresas deben estar preparadas para el cambio ofreciendo productos novedosos que cubran las expectativas de los clientes”.
 
Durante 2016, la compañía logró lanzar la primera leche desnatada del mercado con sabor más intenso, 0% materia grasa, innovación reconocida como la mejor desnatada por su sabor. Por su parte, Cola Cao Shake fue otra de las innovaciones más reseñables de la compañía durante el año pasado, fruto de la alianza entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la explotación conjunta del segmento de batidos. Además, este producto ganó el año pasado el premio a la Innovación Carrefour; así como el Premio Innoval de Alimentaria, en las categorías de Lácteos y Derivados y Tendencia y Practicidad.

El año pasado también supuso un éxito para Yogikids Pouch de Yogures Pascual, reconocida con el sello ITQi por su sabor superior, título que también recibieron Leche Pascual 0%, Entera, Semidesnatada y Extra Creme. Además, Yogikids Pouch también se alzó, durante 2016, con el galardón Sabor del Año Kids.

Innovación

Asimismo, Bernad apuntó que el espíritu innovador con el que nació la compañía “es nuestra guía. Este año ya hemos puesto en el mercado la primera leche sin lactosa con un sabor muy similar a la leche tradicional. Detectamos que el consumidor de leche sin lactosa, en muchos casos, la rechazaba al percibir un sabor más dulce de lo normal. Desde Pascual nos pusimos a trabajar en la mejora de los procesos y hemos logrado la mejor leche sin lactosa del mercado por su sabor2, tal y como han reconocido los consumidores”.
 
Por último, Bernad señaló que actualmente continúan trabajando en un “novedoso proyecto que esperamos poder presentar pronto y suponga un punto de inflexión en el segmento de las bebidas saludables”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido