a

Urcacyl celebra su Asamblea General en Soria

Los cooperativistas visitan las instalaciones de Copiso
30 Asamblea General de Urcacyl, celebrada en las instalaciones de la cooperativa
30 Asamblea General de Urcacyl, celebrada en las instalaciones de la cooperativa Copiso en Soria.

95 cooperativistas en representación de las cooperativas agrarias de Castilla y León participaron este miércoles en la 30 Asamblea General de Urcacyl, celebrada en las instalaciones de la cooperativa Copiso en Soria.

En esta asamblea, Gabriel Alonso, presidente de Urcacyl se centró a la preocupación por la sequía y a la problemática suscitada con las instalaciones de gasolina y gasóleo en las cooperativas, a las que, según la organización, “se pone trabas a pesar del enorme servicio que están prestando en el medio rural y que ha obligado a Urcacyl a presentar en las Cortes una Iniciativa Legislativa Popular”. Además, se abordaron los cambios a introducir en la nueva Ley de Cooperativas.

Comercialización de sus productos

Asimismo, Alonso expuso la preocupación de las cooperativas por la comercialización de sus productos y por la incorporación de jóvenes y mujeres a estas entidades, así como la regulación de las Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias de carácter regional y nacional y la necesidad de formación de los consejos rectores.

Tras la Asamblea, clausurada por Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, los asistentes visitaron las instalaciones de la Copiso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido