a

Grupo Yllera presenta ‘Verdejo Vendimia Nocturna’

Premiado con una Medalla de Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017
Etiqueta de ‘Yllera Verdejo Vendimia Nocturna’.
Etiqueta de ‘Yllera Verdejo Vendimia Nocturna’.

Grupo Yllera presenta su nuevo blanco con Denominación de Origen Rueda Yllera Verdejo Vendimia Nocturna. El vino, recientemente premiado con una Medalla de Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 celebrado en Valladolid, está elaborado a máquina para evitar oxidaciones en el mosto debido a las altas temperaturas de la época. Es un vino despalillado y estrujado, con maceración en frío del mosto con las pieles y un ligero prensado en prensa neumática.

De color amarillo con matices verdosos y acerados, es un vino con aromas primarios característicos de la variedad verdejo (manzana verde, melocotón, pomelo, ralladura de limón, níspero, lichi, entre otros) junto a “delicados” tonos de musgo y heno y un toque anisado final.

Características

En este caso, el grupo bodeguero considera que la variedad verdejo “expresa todo su potencial aromático y de sabores, afrutado, fresco y muy elegante. Tiene un final largo con un complejo abanico de sabores y un retrogusto ligeramente amargo típico de esta clase”.

Grupo Yllera presenta el nuevo producto como “ideal aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados”. Además, marida “perfectamente” con arroces, tempuras de pescado y comida japonesa. Se recomienda consumir entre 6 y 8ºC y su precio es de 5,25 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido