a

Los expertos en ciberseguridad señalan en los Encuentros EspañaDuero la necesidad de formar a los empleados en esta materia

Durante la jornada organizada en Zamora por Castilla y León Económica con la colaboración de EFCL, donde Carlos Ranera destaca que la entidad financiera es el banco de Castilla y León por clientes, oficinas y recursos
Encuentro EspañaDuero en Zamora.
De izquierda a derecha, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica; Eduardo Estévez, director de EFCL; Heliodoro Rodríguez, presidente de Leche Gaza; Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero; Florentino Mangas, presidente de Cobadu; Manuel Fariña, de Bodegas Fariña; y Stephen Fuetterer, consultor experto en ciberseguridad.

Stephen Fuetterer, consultor experto en ciberseguridad, subrayó la importancia de educar a los empleados, concienciar a los consejos directivos y establecer protocolos en esta materia como prevención ante posibles ataques, en el desayuno de trabajo celebrado este miércoles en Zamora en el marco de los Encuentros EspañaDuero que promueve esta entidad financiera, organizados por Castilla y León Económica con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

A su juicio, este concepto hace referencia a un ámbito “que si no me tomo en serio, me puede costar dinero, tiempo, multas, indemnizaciones, reputación y, quizá, hasta la ruina”. Según apuntó, se apoya en 3 ejes principales, como son reputación, legal y tecnología. En esta línea, hizo hincapié en que los hackers atacan a las vulnerabilidades “sólo por fastidiar, por robo directo de datos y dinero y por esclavización del sistema”.

Fuetterer recordó que habrá que cumplir las normativas de seguridad ISO 27001 e ISO 27032, al tiempo que recomendó tener cuidado con los links en los correos electrónicos, las webs y las apps dudosas, las wifi públicas, los usb y las cámaras. Además, propuso tener los equipos actualizados y revisar los que tengan malformaciones, así como los antivirus y las firewalls, contar con asesores tecnológicos, usar sólo dispositivos verificados y hacer simulaciones de ataques y pruebas de hacking ético, entre otros.

“Banco de Castilla y León”

Por su parte, Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, destacó en su intervención la relevancia de este campo en las empresas “que ha tomado más protagonismo por los recientes ataques ocurridos a nivel mundial”. Incidió también en que la entidad financiera es el banco de Castilla y León por volumen de clientes, oficinas y recursos.

Al respecto, hizo hincapié en que la entidad financiera tiene una cuota de mercado en Zamora del 32% en depósitos y del 23% en inversión crediticia, “lo que le convierte en líder en esta provincia”. Además, “hemos duplicado los préstamos a empresas en lo que va de año”, dijo.

Al evento asistieron Marcelino Álvarez Bragado, de Riera San Fernando; Jorge Anta Anta, de Anta y Jesús; Ángel Arce Puente, de Hijos de Valentín Gangoso; Miguel Ángel Colino, de Coperblanc; Francisco Javier Díaz Rincón, de la Cámara de Comercio de Zamora; José María Esbec, de Ceoe Cepyme; Isabel Conejo, de Mael Tecnomat; José Cobreros, de Lácteas Cobreros; Manuel Fariña, de Bodegas Fariña; Beatriz Fernández Dujo, de Liberalia; Dátivo San Gregorio, del Grupo San Gregorio; Alfonso Garcés, de Covitoro; Roberto García, de Tecopy; Ángel Girón, de Maquinaria Girón; Iván Gómez, de Tecozam; Gerardo Hernández de Luz, de Hernández de Luz; Daniel Hernández, de Viajes Sanabria; Luis Martín, de Ilbesa; José Andrés Martín, de Pecuarias San Miguel; Raúl Muñoz, de Moralejo Selección; Felipe Nalda, de la Denominación de Origen Toro; Ramón Ramos, de Talleres Ramón Ramos; Rubén Rodríguez, de Productos del Campo Anro; Heliodoro Rodríguez, de Gaza; Eladio San José, de Fitosan; Juan Pablo Tamames, de Herederos de Andrés Tamames; Ignacio Taramona, de Equus Duri; Manuel Vidal, de Hierros Manuel Vidal; Manuel Viaño, de Lácteas Castellano Leonesas; Marceliano Navarro, de Cogala; Javier Peral, de Basilio Peral; Ana González, de Herbiplast; Carlos Ranera, José Ángel Rodríguez, Marga Serna, María Ramos, Domingo Alonso, Ángel Francisco Gago, de EspañaDuero; Eduardo Estévez, de EFCL; y Luisa Alcalde y Alberto Cagigas, de Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido