a

ARC Capital, un banco de inversión con sede en China promovido por 2 vallisoletanos

La entidad está especializada en la salida a Bolsa de medianas y grandes empresas en el gigante asiático y prevé desembarcar en españa en 2018
Sergio Camarero, socio director de ARC Capital.
Sergio Camarero, socio director de ARC Capital.

Shanghái (China), año 2015. Dos vallisoletanos, una china, un mexicano, un escocés y un colombiano se reúnen en torno a una mesa para dar forma a ARC Capital, un banco de inversión innovador centrado en la mediana y gran empresa con una amplia red de colaboradores.

¿Por qué en el gigante asiático? “Es el lugar donde nos encontrábamos los 6 socios en un momento en el que identificamos una gran oportunidad de negocio”, explica Sergio Camarero, socio director de esta entidad y oriundo de la capital del Pisuerga, que recuerda que en este país hay muchas dificultades para salir a Bolsa y las compañías están buscando mercados alternativos como EE UU que tienen mejor rendimiento, a lo que se suma que “aquéllas que superan todos los requisitos establecidos por la regulación no encuentran la liquidez que desean”.

47 millones de facturación

Apenas 2 años después de su creación, el banco espera alcanzar una facturación de casi 47 millones de euros, 45 empleados y 5 oficinas. “En la actualidad estamos preparando la apertura de una sucursal en Ciudad de México para cubrir el mercado latinoamericano y estar más cerca de algunos clientes que tenemos en esta zona, así como la de Wuhan (China), una ciudad con 8 millones de habitantes”, asegura Camarero.

Aunque la sede se encuentra en Shanghái, cuenta con 2 delegaciones más en Shenzhen, “que es la Silicon Valley china y desde donde llegamos a todo tipo de empresas” y en Los Ángeles (EE UU), que se encarga de la relación con los inversores. No en vano, España es también un objetivo para este banco, “y más ahora con la recuperación económica  y los ojos de las empresas chinas puestos en  Europa. Primero debemos consolidar las nuevas oficinas, y luego será el momento de implantarse en nuestro país, esperemos que en 2018. Pensamos que por nuestro tipo de actividad Madrid o Barcelona pueden ser el destino. No obstante, estamos trabajando ahora en algunas oportunidades en Castilla y León y colaborando con 2 firmas de la región, como son Sirei-8 y Geocyl.

Licencia

Además, ARC Capital ha obtenido recientemente la licencia para constituir un fondo de inversión en otra región de China y a finales de abril realizó un road show para levantar capital por valor de cerca de 280 millones de euros para invertir en proyectos tanto de China como de EE UU.

ARC Capital trabaja principalmente en 3 líneas de negocio: salidas a bolsa, apartado en el que está muy especializado en mercados de EE UU, como Nasdaq y OTC Markets; fusiones y adquisiciones; y gestión del patrimonio a través de su fondo de inversión.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido