a

Renault roza los 13.000 empleados en Castilla y León y pone en marcha en 2018 una planta de inyección en el parque de proveedores de automoción

Fátima Báñez y Juan Vicente Herrera visitan las instalaciones de la marca del rombo en Valladolid
Foto de la visita institucional a Renault.
De izquierda a derecha, José Viente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Renault alcanza los 12.800 empleados en Castilla y León, 5.000 trabajadores más que hace un lustro, cuando se firmó el segundo plan industrial. Así lo ha puesto de manifiesto José Viente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración, durante la visita de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, a las instalaciones de la marca del rombo en Valladolid.

De los Mozos ha anunciado, además, la puesta en marcha en 2018 del centro de inyección de aluminio en el parque de proveedores de Automoción, con 4 prensas de inyección y la creación de un centenar de empleos adicionales en su primera fase.

El ejecutivo de la multinacional automovilística enfatizó que Renault “es un referente industrial en Castilla y León y en España y que la automoción es un sector prioritario para la economía española, clave en la creación de empleo”.

De los Mozos se refirió al reciente acuerdo alcanzado con los trabajadores de Nissan en Ávila, en virtud del cual la factoría pasa a integrase en la Alianza Renault-Nissan y se suma “al polo industrial de la alianza en Castilla y León. “Estoy convencido de que la planta abulense tiene futuro y Ávila seguirá teniendo un referente industrial”, matizó.

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración no quiso olvidarse de Renault Experience, programa en el que se han formado más de 3.000 personas en las 4 ediciones anteriores.

Entendimiento

El presidente de la Junta también analizó algunas magnitudes del sector automovilístico regional en general y de Renault en particular, pero sobre todo señaló que en esta compañía se ha producido “algo muy significativo, como es construir sobre la base del entendimiento, trabajo conjunto y sentido de responsabilidad, llamados planes industriales. Y se ha hecho aquí, en Castilla y León”.

Herrera aseveró: “quiero dar las gracias personalmente a José Vicente de los Mozos y a su equipo, y a los trabajadores, porque con este tipo de acuerdos estamos ayudando e impulsando la economía de Castilla y León”.

Contrato de formación y aprendizaje

La ministra de Empleo y Seguridad Social rememoró su anterior visita a Renault en Valladolid en 2012, “cuando esta empresa apostó generosamente por España en un momento de dificultad. De ese compromiso hoy tenemos una compañía líder en facturación en España dentro del sector del automóvil, con 5.000 trabajadores más”.

Báñez, quien remarcó que el sector del automóvil es el primero que inició la recuperación económica, recordó que esta industria lleva “45 meses consecutivos generando inversión empleo. De hecho, esta actividad ya ha recuperado el 82% del empleo destruido por la crisis”.

La ministra habló del programa de Garantía Juvenil, de formación y empleo para jóvenes, al que se encuentran adscritas 608.000 personas. Dentro de este programa se circunscribe un contrato de formación y aprendizaje, que permite conceder ayudas directas de 430 euros, que se suman al contrato que cada joven tenga suscrito con su empresa, procedentes de fondos europeos. Báñez subrayó que hay 800.000 jóvenes que en España podrían acogerse potencialmente a esta fórmula de contratación, que permite aprender y trabajar a la vez; 30.000 de ellos en Castilla y león.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido