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Luisa Alcalde: El líder servicial

Entre las últimas tendencias en liderazgo sobresale la que defiende al líder servicial, porque se ha constatado que consigue motivar a sus equipos con un alto rendimiento y resultados excepcionales.

3 comentarios

  1. La verdad es que cuando a los empleados se les da la oportunidad de evaluar a su organización o a sus jefes de una forma honesta y anónima, los resultados son en gran medida desalentadores por decirlo suavemente.
    Por eso han desaparecido de las empresas las encuestas de clima laboral y mucho menos los mecanismos de participación o el clásico “buzón de sugerencias”

    Todos los jefes tienen una buenisima opinion de si mismos, incluso los grandes lideres indiscutibles de la historia; pero la percepción de sus subordinados era otra muy diferente. Alejandro Magno tuvo que enfrentarse a varios motines de sus soldados y finalmente murió envenenado por sus lugartenientes. Anibal de Cartago se suicidó en el mas completo abandono de los suyos y asi un numero enorme de casos.

    Yo personalmente me conformo con que el líder sea educado, no grite y de las gracias es suficiente, pero eso la mayoría de las veces es mucho pedir.

    1. Mil gracias por participar en este espacio. Tu reflexión me entristece bastante. Quiero pensar que aunque aún hay una amplia área de mejora en este ámbito del liderato y de la gestión de los recursos humanos, ya hay empresas que lo están haciendo bien y de hecho en los Premios Castilla y León Económica vemos ejemplos que son referencia no solo en Castilla y León, sino también en España y se presentan compañías que son elegidas por los empleados como las preferidas para trabajar en ellas por sus condiciones laborales. Desde luego, como dices, la educación y también predicar con el ejemplo son una buena base para liderar. Un cordial saludo y feliz verano!

  2. Luisa estupenda tu reflexión sobre el líder “servicial”, mejor que el título….. totalmente de acuerdo pero sabes muy bien que no sirve para todas las personas, y en todos los momentos y tambien interviene, como no la cultura, el sector,…. GRACIAS

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