a

Velázquez protagoniza el hotel temático Palacio de los Duques

Con categoría de 5 estrellas y ubicado al lado del Palacio de Oriente y del Teatro Real de Madrid, el Gran Meliá utiliza los cuadros más famosos del genial pintor para decorar sus espacios comunes y habitaciones
Piscina en la terraza del Gran Meliá Palacio de los Duques, con unas impresionan
Piscina en la terraza del Gran Meliá Palacio de los Duques, con unas impresionantes vistas de Madrid.

Enclavado en el antiguo convento de Santo Domingo e inaugurado a finales de 2016 para mejorar su confortabilidad y lujo, el Gran Meliá Palacio de los Duques conserva su fachada isabelina, su gran escalera central de hierro forjado y madera y su claustro acristalado; y mezcla en su decoración neobarroca reproducciones a gran formato de los cuadros más famosos de Velázquez, como Las meninas, Las hilanderas o La Rendición de Breda, para lograr una impronta de elegancia y arte en este establecimiento con categoría de 5 estrellas.

Otra de las ventajas es su ubicación privilegiada, próximo al Palacio de Oriente y a pocos pasos del Teatro Real y de la Plaza de la Ópera. Aparte de sus amplios y agradables espacios comunes con el lobby y la cafetería, donde tomar un buen cóctel, el Palacio de los Duques ofrece 2 restaurantes, uno con platos mediterráneos y franceses, y otro dirigido por los hermanos Torres, chefs del aclamado Dos Cielos en Barcelona. Posee también una zona de piscina y jacuzzi en la azotea con una vista panorámica de la ciudad de Madrid digna de ver, terraza ubicada en un amplio y cuidado patio, gimnasio y spa de rituales tailandés, tanto en su decoración como en sus tratamientos -los faciales con productos Clarins– muy recomendable.

Las habitaciones estándar resultan un poco pequeñas y dan a un patio interior obscuro. Las amenities son de Clarins y las toallas de buen algodón. El servicio es profesional y muy amable. El desayuno es variado y de calidad. Los domingos ofrecen un brunch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido