a

Jorge Llorente Cachorro, nuevo director general de Itacyl

También ha sido nombrado viceconsejero de Agricultura y Ganadería
Jorge Llorente Cachorro, director general de Itacyl.
Jorge Llorente Cachorro, director general de Itacyl.

Jorge Llorente Cachorro es el nuevo director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y viceconsejero de Agricultura y Ganadería. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, Llorente Cachorro ocupaba, hasta la fecha, el cargo de director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Con una amplia trayectoria en el sector público de Castilla y Léon, Llorente Cachorro ha desempeñado el cargo de subdelegado del Gobierno en Valladolid, donde también ejerció la Dirección del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Su trayectoria en la Consejería liderada por Milagros Marcos incluye también su actividad como jefe de Servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñó las tareas de jefe de Sección de la Red de Alerta Sanitaria.

Además, fue director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, en la que también fue jefe de Servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas, jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, jefe de Sección de Riesgos Biológicos, técnico del Servicio de Protección de la Salud y veterinario inspector de Sanidad y Consumo.

Empresa privada

En la empresa privada, ocupó los puestos de director de Ganadera Valles del Esla (Grupo Eulen) y director de matadero en Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (Neal).

Asimismo, fue director técnico del Área Ganadera y Coordinador Regional de la Sectorial Remolachera de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera, en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido