a

El clúster Aeice pone en marcha una nueva edición del Foro Internacional de la Construcción Inteligente

Bimtecnia organiza, en colaboración con la Junta y organizaciones sectoriales, un amplio catálogo de actividades desde octubre a diciembre en Valladolid
Enrique Cobreros, director de Aeice.
Enrique Cobreros, director de Aeice.

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (Aeice) organiza, en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y con el apoyo de los colegios profesionales y asociaciones sectoriales, una nueva edición de Bimtecnia, Foro Internacional de la Construcción Inteligente, que se celebrará desde octubre a diciembre en Valladolid.

“Entendemos que la masa crítica es la suficiente como para dirigirnos a las personas de quien depende la toma de decisiones estratégicas en los cambios de modelo productivo, posicionamiento empresarial y exigencia administrativa, en pos de una mayor competitividad, eficacia y eficiencia de nuestros centros tecnológicos, universidades, escuelas de negocio, empresa y administración pública”, explica Enrique Cobreros, director de Aeice, que añade: “creemos que es el momento de dar el salto tecnológico en la consecución de objetivos estratégicos del sector técnico, constructivo e inmobiliario, y de la industria aparejada a todo ello”.

Bimtecnia 2017 contará con 3 foros especializados, en los que diferentes expertos, directivos y organizaciones debatirán sobre diferentes temas de interés para el sector de la construcción y su avance tecnológico.

Así, el próximo 17 de octubre se celebrará el Foro de Conocimiento; el 24 de octubre, el Foro Empresarial; y el 7 de noviembre, tendrá lugar el Foro de Administración Pública.

Concurso

Además, en noviembre y diciembre se desarrollará el Concurso Internacional BIM Competition 2017, coordinado por Archteam, donde diferentes equipos de profesionales y de estudiantes en entornos colaborativos desarrollarán un proyecto en un tiempo determinado.

Estos galardones se entregarán el 12 de diciembre con motivo de la celebración del Congreso Bimtecnia 2017, donde se expondrán las conclusiones de los foros y se impartirán ponencias de expertos en la materia. Este encuentro servirá también para entregar el Premio Especial, que reconoce el apoyo y difusión realizado por una persona al desarrollo tecnológico de este sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido