a

El 79% de las pymes vallisoletanas crecerá en 2017, según un estudio realizado por el Movimiento Impulsando Pymes

Para la encuesta se ha consultado a más de 200 empresas
El 25% de los encuestados se expandirá internacionalmente.
El 25% de los encuestados se expandirá internacionalmente.

El 79% de las pymes vallisoletanas crecerá en 2017, gracias a expandir sus negocios dentro de España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de la Valladolid.

De este modo, el 79% de los pequeños empresarios consultados afirma que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 13% se mantendrá estable y el 3% podría cerrar. El 5% afirma que bajarán sus ventas, según el citado informe promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 38% señaló la aparición de nuevos competidores, el 26% el acceso a la financiación y crédito, el 23% el estancamiento del mercado y el 13% la burocracia y reglamentación excesivas. Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 90% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 9% que la pondría en marcha este año y el 1% que no le interesa.

Internacionalización

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 33% de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de España, a lo que se suma que el 24% lo hará dentro de Castilla y León. Además, el 25% se expandirá internacionalmente, mientras que un 18% no tiene intención de expandir su negocio.

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 82% aseguró que su empresa ya es sostenible, el 12% contestó que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 6% afirmó que no le interesaba.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido