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La Obra Social La Caixa y los Bancos de Alimentos de España recogen 6.737 litros de leche para familias vulnerables de Valladolid

La cantidad reunida permitirá a 140 familias alcanzar el consumo mínimo de este producto hasta final de año
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, junto a los litros de leche recogidos para la campaña Ningún niño sin bigote.

La iniciativa solidaria Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social La Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha logrado recoger 6.737 litros de leche en Valladolid para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria.

La cantidad reunida permitirá a 140 familias vallisoletanas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (1 litro por persona a la semana) hasta final de año. La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 37 puntos de recogida de Valladolid, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de La Caixa, el envío de mensajes de texto, el portal de La Caixa, Línea Abierta y CaixaMóvil.

En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social alcanzar, hasta final de año, el consumo mínimo de leche recomendado.

Donativos

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de Fesbal. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España (de las que más de 350.000 son niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, 1 de cada 3 niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los donativos altruistas de los ciudadanos se han recogido físicamente a través de las 5.070 centros habilitados en todo el territorio español. Por su parte, la Obra Social La Caixa ha hecho una aportación adicional de 200.000 litros de leche. Además, la campaña ha contado con el apoyo de empresas del sector de la restauración y de famosos del mundo cultural y deportivo.

Castilla y León Económica

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