a

Los puestos de trabajo ofertados en agosto en Castilla y León crecen un 47,42% respecto a 2016, según Infojobs

Comercial y ventas fue la categoría donde más puestos se ofertaron
Un total de 886.227 candidatos se inscribieron en las ofertas laborales publicad
Un total de 886.227 candidatos se inscribieron en las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de agosto.

InfoJobs publicó este jueves los datos de las ofertas publicadas en el mes de agosto, que en Castilla y León fueron Castilla y León 9.268, un 47,42% más que en 2016 (6.287). A nivel nacional, la plataforma de empleo recogió en el mismo período un total de 215.208 vacantes, lo que supone un aumento del 35,29% respecto al mismo mes del año anterior, con 56.139 puestos ofertados más.

Entre los puestos de trabajo ofertados a nivel nacional durante el mes de agosto, se publicaron un total de 41.970 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19,3% del total y es la segunda opción contractual más ofertada en InfoJobs. Por su parte, los contratos de duración determinada representaban en agosto un 22,7% del total de las ofertas (49.589 puestos de trabajo); mientras que el 12,4% correspondía a otras modalidades contractuales, con 26.995 puestos.
 
Al mismo tiempo, en cuanto al tipo de jornada a realizar, vuelve a destacar el peso de la jornada a tiempo completo, que en agosto representaba el 55% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaban el 23,3% del total, mientras que el 5,4% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.
 
Experiencia laboral

En lo que respecta a la experiencia laboral del candidato, el 40,5% de los puestos de trabajo ofertados en agosto en InfoJobs requería al candidato contar con, al menos, un año de experiencia laboral previa (88.352 puestos). A la vez, cabe destacar que el 37,9% de las vacantes no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar, durante el pasado mes, a un total de 82.649 puestos de trabajo.

Asimismo, la categoría Comercial y ventas, fue donde más puestos se ofertaron, con 23,7% del total, seguida de Atención a clientes, con el 13,5%, e Informática y telecomunicaciones, con el 10,7%. Comparando la oferta de empleo en agosto con el volumen registrado en el mismo período del año anterior, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente para los puestos relacionados con Compras, logística y almacén, con un crecimiento del 129,8% (9.341 puestos más), y Comercial y ventas, con un 19,6% (8.481 puestos más).

Perfil de los candidatos

Un total de 886.227 candidatos se inscribieron en las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de agosto. Del total de personas inscritas, el 41,5% indicaba tener estudios universitarios y el 26,8%, un ciclo formativo. En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios de la plataforma se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en agosto, el 77% de los candidatos incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19,3% de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Asimismo, cuando los candidatos muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida es la jornada completa. En concreto, el 35,2% de los candidatos inscritos en agosto indicaba que prefería un puesto a jornada completa, frente al 12% de las personas inscritas en alguna oferta, que escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas. El 8,2 restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana.

Comunidades autónomas

En agosto, el 65,2% de las ofertas de empleo se registraron en la Comunidad de Madrid (64.113 puestos de trabajo ofertados), Cataluña (con 59.205 vacantes) y Andalucía (17.597 vacantes). Al mismo tiempo, si analizamos la variación interanual, son las Islas Canarias (81,82%), Aragón (77,21%) y Cantabria (62,41%) las comunidades que han experimentado un mayor crecimiento de vacantes respecto a agosto de 2016.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido