a

Calidad Pascual desarrolla con Endesa un proyecto para electrificar su flota de vehículos

La compañía anuncia en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga que realizará el test-drive de coches eléctricos en Mallorca
De izquierda a derecha, José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible
De izquierda a derecha, José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual; y Elena Bernárdez, responsable de Movilidad Eléctrica de Endesa.

Calidad Pascual, de la mano de Endesa, pone en marcha en Mallorca un piloto demostrativo de movilidad eléctrica de su flota comercial, con el objetivo de electrificar el total de su flota en España. Así lo anunció este jueves José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible celebrado en Málaga.
 
Según adelantó Espeso, “con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías, y en especial, a Calidad Pascual que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita de 150.000 puntos de venta. Queremos hacer un demostrativo que sirva como punto de inflexión en nuestro país a la hora de la toma de decisiones por parte de las empresas”.
 
Mallorca

El piloto tendrá una duración de 4 semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre. El lugar elegido para el proyecto es Mallorca, donde Endesa tiene desplegado ecaR (Endesa club de auto-Recarga), una red de 6 puntos de carga rápida situados estratégicamente a lo largo de la isla que permite Mallorca en coche eléctrico 100%, sin miedo a quedarte sin batería. Endesa, además, instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi-rápida.
 
Elena Bernárdez, responsable de movilidad eléctrica de Endesa, afirma que están “realmente orgullosos de poder desarrollar este piloto con Calidad Pascual, empresa con la que compartimos los valores de la movilidad sostenible y la mejora del medio ambiente. Endesa también está transformando su flota comercial hacia una flota eléctrica, y, precisamente en Mallorca, cerca del 90% de los empleados comerciales ya son usuarios de vehículos eléctricos puros, demostrando que la movilidad eléctrica, con una infraestructura de apoyo adecuada y dimensionada es posible”.
 
El proyecto cuenta con la colaboración de Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Para Arturo Pérez de Lucía, director general de la asociación, “la apuesta de Pascual por la movilidad eléctrica es un ejemplo más y muy notable del interés que cada vez más empresas muestran por reducir sus emisiones contaminantes en sus flotas y encuentran en el vehículo eléctrico una solución ideal de eficiencia y ahorro, al tiempo que un mensaje coherente de responsabilidad social corporativa de cara a sus clientes y a la sociedad en general”.

Vehículos

El piloto cuenta además con el apoyo de 8 grandes fabricantes de automoción: BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen; que también han querido unirse a la iniciativa y cederán 7 modelos 100% eléctricos y 1 vehículo eléctrico-hibrido enchufable, que serán utilizados por los comerciales de Pascual para visitar a sus clientes de Palma de Mallorca.

Además, durante la prueba se desarrollará un estudio con las aportaciones de los usuarios para definir si se vehículo y su recarga han cubierto sus necesidades de autonomía, seguridad y eficiencia, entre otras cosas. Tal y como apuntó Espeso, la intención es “extrapolar al resto de España el piloto, con las correcciones que tengamos que hacer a nivel peninsular, contando con infraestructuras de recarga en todos los centros de trabajo de Calidad Pascual, haciendo uso de los puntos de recarga que existan en las principales ciudades españolas, los puntos de carga rápida de colaboradores como es el caso de Endesa y las infraestructuras que el fabricante de vehículos cuente entre sus concesionarios”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido