a

‘Pago de Carraovejas 2015’, el nuevo vino de terruño de la familia Ruiz

Este lanzamiento único abandona la clasificación tradicional en función de los tiempos de crianza
Diseño del nuevo vino 'Pago de Carraovejas 2015'.
Diseño del nuevo vino ‘Pago de Carraovejas 2015’.

Pago de Carraovejas informó este martes del lanzamiento de su próximo vino Pago de Carraovejas 2015. Según destacan desde la bodega, este es “el vino único de la bodega que abandona la clasificación tradicional en función de los tiempos de crianza para unirse firmemente a una corriente imparable en España que defiende el origen y carácter de los vinos por encima de los procesos estandarizados de elaboración.”

La presentación de este vino refleja los avances desarrollados por la bodega durante 2017, como la apertura de su restaurante Ambivium, o el trabajo del equipo directivo por “apuntalar sus vinos entre los iconos españoles, la internacionalización y el trabajo incansable en los viñedos con mayor potencial de la Ribera del Duero”, según informaron desde el grupo bodeguero.

Trabajo intenso

Según explica Pedro Ruiz, director de general de Pago de Carraovejas, desde la bodega llevan años “trabajando de manera muy intensa en la zona y sentimos que nuestro viñedo ha alcanzado un punto de madurez extraordinario. La añada 2015, cata tras cata, mostraba un claro aumento de concentración y expresividad, así como la frescura y elegancia que veníamos buscando. Era el momento”.

El próximo mes de noviembre se pondrán a la venta las botellas de este nuevo vino que, sólo durante este año, convivirá con Pago de Carraovejas Reserva, que sale al mercado por última vez en su añada 2014. Además, el nuevo vino presenta un cambio de imagen, realizado por el estudio barcelonés Xavier Bas Disseny, elegido por la bodega por su particular sensibilidad hacia el sector del vino. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido