a

‘Finca Villacreces 2015’, la nueva añada del vino de la bodega de Ribera del Duero

Elaborado con una selección de las parcelas con los rendimientos más bajos de la finca
Etiqueta del 'FInca Villacreces 2015'.
Etiqueta del ‘FInca Villacreces 2015’.

Finca Villacreces, situada en la Ribera del Duero, presenta la nueva añada de su vino más emblemático: Finca Villacreces 2015, que, según adelantan desde la bodega, “personifica la identidad, la elegancia y estilo” de la compañía, además de reconocerse como el “hermano mayor del afamado Pruno”.

La nueva añada de Finca Villacreces, la de 2015, “es un paso adelante, gracias a la selección de las mejores cepas de la finca y una elaboración pausada en depósitos de cemento y tinas de madera, además de una crianza más larga que le dota de elegancia y potencia frutal”, apuntan desde la bodega.

Este vino procede de una selección de las parcelas con los rendimientos más bajos de la finca. La bodega, ubicada en Quintanilla de Onésimo, cuenta con 140 hectáreas de viñedo que rodean la bodega. Para la elaboración de esta añada, de colores rojo picota intenso con tonos granate, se han seleccionado las variedades Tempranillo (86%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (4%) y su crianza se ha realizado durante 14 meses en barricas francesas de grano fino de las tonelerías Darnajou y Taransaud.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido