a

Una empresa leonesa organiza un curso de impresión en 3D para docentes de Castilla y León

Impartido en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León
Estas jornadas se centrarán en los conceptos necesarios para familiarizarse con
Estas jornadas se centrarán en los conceptos necesarios para familiarizarse con una impresora 3D.

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de León, acogerá un nuevo curso para obtener el título técnico de Impresión 3D. Esta edición está enfocada exclusivamente al profesorado, y para obtener el título será necesario superar las diferentes pruebas en un curso intensivo planificado en 4 jornadas y con un total de 12 horas.

Para la prueba final, según informan desde León3D, empresa que imparte la formación, cada alumno deberá ser capaz de imprimir en 3D una vivienda diseñada íntegramente durante el curso.

Demanda

La gran demanda del sector de la enseñanza “hace que cada vez sean más” los cursos que esta empresa leonesa imparta tanto a profesores como a alumnos para el manejo de las impresoras LionPro3D y Legio que tienen en los diferentes centros de Castilla y León. “Sin duda el diseño en 3D es la parte más demandada en los centros, abarcando desde las formas simples y sin medidas hasta el diseño de una pieza compleja con diferentes cotas y restricciones”, afirman desde León3D.

Estas jornadas se centrarán en los conceptos necesarios para familiarizarse con una impresora 3D, enfatizando la práctica con el montaje del fusor, la conexión eléctrica, el diseño 3D desde 0 o la búsqueda de modelos 3D en Internet.

“Gracias a la dotación de la Junta de Castilla y León en el curso 2016-17, los centros BIT de nuestra comunidad autónoma disponen ya de impresoras 3D en las aulas, y muchos otros centros utilizan los equipos disponibles en los diferentes CFIES. Tambien hay centros que han adquirido sus propios equipos beneficiandose de las promociones especiales que ofrece LEON3D”, señalan desde esta empresa leonesa.

Se puede solicitar más información en info@leon-3d.es.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido