a

El Grupo AN pone en marcha 3 nuevas instalaciones en Castilla y León

Esta sociedad facturó más de 775 millones en el último ejercicio, con más de 150 cooperativas asociadas en 9 comunidades autónomas
El Grupo AN cuenta con una treintena de sociedades con más de 6.500 agricultores
El Grupo AN cuenta con una treintena de sociedades con más de 6.500 agricultores en Castilla y León.

El Grupo AN refuerza su presencia en Castilla y León con la apertura de 3 nuevas instalaciones, que se suman a la treintena de cooperativas asociadas a Valduebro, cuya cifra de negocio en 2016 superó los 85 millones de euros. Esta sociedad facturó más de 775 millones en el último ejercicio, con más de 150 cooperativas asociadas en 9 comunidades autónomas. En Castilla y León, la treintena de sociedades bajo el amparo del grupo, que emplea a más de 300 trabajadores en nuestra región, suman más de 6.500 agricultores.

Las 3 nuevas aperturas se localizan en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde se han construido naves con más de 4.700 metros cuadrados, oficina, tienda, almacenes de fitosanitarios y repuestos y una seleccionadora de semillas. La segunda instalación también se encuentra en Salamanca, en concreto en La Vellés, con una obra nueva de similares características a la de Peñaranda de Bracamonte: 4 naves de 1.175 metros cuadrados cada una, seleccionadora, oficina, pequeña tienda y almacén de fitosanitarios. La tercera está en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), con naves, silos de semillas, oficinas, tienda y gasolinera.

En un año de especial dificultad en Castilla y León, con una mala cosecha fruto de la sequía y heladas, el Grupo AN ayudará a los agricultores y sus cooperativas asociadas a afrontar la campaña desde las secciones de cereales, semillas, fitosanitarios, seguros y carburantes, “siempre desde la garantía comercial con cobro asegurado de todas sus producciones y los precios más competitivos en todos los suministros”, señalan en la sociedad.

Inversiones

Las inversiones de 13 millones de euros acometidas por el Grupo AN han permitido consolidar su presencia en la región con la puesta en marcha de estos 3 proyectos, la consolidación de la congeladora de Iberfresco y la apertura de centros reguladores y distribuidores de productos fitosanitarios con asesoramiento técnico profesional. En 2017, la compañía seguirá invirtiendo en nuestra comunidad autónoma en una nueva línea de pavo, a la que destinará 8,5 millones, con centro de procesamiento en Ávila y 21 granjas en Castilla y León, y a las que se sumarán otras instalaciones.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido