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La Junta apuesta por el turismo como motor de la recuperación económica en Intur

Con una inversión de 320.000 euros
De izquierda a derecha, Juan Useros, director de la Feria de Valladolid; María J
De izquierda a derecha, Juan Useros, director de la Feria de Valladolid; María Josefa García-Cirac, consejera de Cultura y Turismo; y Javier Ramírez, director general de Turismo.

La Junta de Castilla y León centrará su oferta en la Feria Internacional de Turismo (Intur) en la sostenibilidad como sinónimo de “calidad” con la celebración de una Conferencia Internacional, a lo que se sumará en su escaparate la promoción de destino de turismo familiar, todo ello en un expositor “interactivo” de 800 metros cuadrados en el que se han invertido 320.000 euros.

María Josefa García-Cirac, consejera de Cultura y Turismo, acompañada por Javier Ramirez, director general de Turismo, y Juan Useros, director de la Feria de Valladolid, presentaron los detalles de esta cita anual que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre. En este sentido, Intur, según Useros, contará con un total de 300 expositores y más de 1.000 empresas con representación de todas las comunidades autónomas y otros países como Portugal, Italia, Cuba y la India como país invitado.

Creación de empleo

En concreto, García-Cirac detalló que el expositor de la Junta y las acciones que se desarrollarán en la misma se centrarán en la creación de empleo con el fin de que el turismo sea “útil para la recuperación económica”, la sostenibilidad con la Conferencia Internacional y la promoción y comercialización de los diferentes destinos.

En concreto, en cuanto a la apuesta por la sostenibilidad la consejera insistió en la necesidad de impulsar acciones para concienciar de la necesidad de preservar recursos turísticos y de aprovechamiento. “La sostenibilidad será el eje fundamental como sinónimo de calidad”, destacó la consejera, quien insistió en que la apuesta por la misma denota “fortaleza”.

Otro de los objetivos que se plantean de cara a esta cita turística es el aprovechamiento de la cultura, el patrimonio y el turismo para la recuperación económica con el fin de posibilitar un aumento de la rentabilidad empresarial y la generación de empleo.

Además, como destacó la consejera, desde Intur se trabajará para fomentar un turismo que contribuya a la cohesión territorial y social de la comunidad autónoma, con una especial incidencia en el medio rural, a lo que se suma la internacionalización de la oferta turística, a través de acciones de promoción y comercialización de productos turísticos especializados y singulares.

Operadores

García-Cirac, además, destacó  que se prevé fomentar en esta cita la profesionalización y la cualificación del sector turístico, a través de la formación y de la participación activa con acciones como Intur Negocios, jornadas comerciales para los días profesionales de la feria, en las que está prevista la participación de 103 operadores (47 nacionales y 56 internacionales) y más de 300 vendedores, lo que supone un 6 por ciento más de operadores y un 26% más de vendedores que en la pasada edición. Así, se han seleccionado operadores internacionales con agentes de viajes de hasta 17 nacionalidades que, además, van a conocer la oferta de la comunidad autónoma.

La Junta estará también presente en Intur Idiomático, con participación de 13 entidades regionales y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de la India, con el fin de promocionar el español para extranjeros como recurso turístico internacional. Además, durante el fin de semana, se desarrollará una nueva edición de Intur Rural, como punto de encuentro directo entre el empresariado y el cliente final.

Asimismo, la promoción y comercialización del producto turístico especializado, en colaboración con el sector empresarial, tendrá un protagonismo especial en la Feria, donde la Consejería va a desarrollar un promocional de la nueva imagen turística Castilla y León. Tamaño Familiar.

3 bloques

Castilla y León presenta en Intur su oferta turística a través de 3 bloques temáticos: con una promoción destacada de su potencial enogastronómico; con diferentes propuestas como el turismo religioso, el turismo histórico, el turismo industrial y el cicloturismo, mediante la promoción del proyecto europeo ‘Eurovelo’; y, por último, con la promoción de los productos turísticos más consolidados: turismo de naturaleza, turismo activo, la marca Posadas Reales y productos novedosos como el Geoparque de las Loras, turismo cultural o eventos culturales .

Toda la oferta turística de Castilla y León se mostrará en un “novedoso” expositor que contará con presentaciones técnicas e institucionales los días profesionales y con “dinamización” para público final durante el fin de semana, como destacó el director general de Turismo. Además, el expositor cuenta con un espacio destinado al desarrollo promocional de los colectivos y asociaciones empresariales de la región, así como un mostrador accesible con las propuestas de accesibilidad turística de plataformas como Predif y Once. Entre los espacios más innovadores, destacan 3 dispositivos de realidad virtual que van a permitir viajar por la naturaleza de Castilla y León, a través del vuelo en un ala delta, un descenso en piragua y una travesía en bicicleta de montaña.

El mostrador interactivo permitirá la descarga de los selfies realizados dentro del expositor que irán formando una gran imagen promocional. El escenario principal acogerá actos institucionales, la presentación de un Plan de turismo de compras y el arranque promocional de eventos como León Capital Española de la Gastronomía 2018 o la presentación de la imagen promocional de la nueva edición de Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo (Palencia).

Castilla y León Económica / Europa Press

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