a

Calidad Pascual organiza una jornada sobre innovación en el emprendimiento

Dentro de la iniciativa ‘Desayunos Pascual’
Coloquio organizado por Calidad Pascual sobre innovación abierta y colaborativa.
Coloquio organizado por Calidad Pascual sobre innovación abierta y colaborativa.

En el marco de Desayunos Pascual, una iniciativa de Calidad Pascual, la compañía arandina organizó este jueves un coloquio sobre innovación abierta y colaborativa entre Cecilia Hernández, jefa del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.
 
El debate comenzó con la intervención de Hernández, quien centró su discurso en la innovación abierta y la experiencia del CDTI en proyectos colaborativos estimulados. Tal y como explicó, en CDTI “llevamos 40 años financiando la I+D+i empresarial; es decir, apoyando a las empresas españolas que tienen vocación de convertir el conocimiento en riqueza. Colaboramos con centros de investigación y con universidades, especialmente importantes; ya que es en el mundo académico donde se genera el conocimiento”. En este 2017, el CDTI invirtió 1.000 millones de euros en I+D+i empresarial. En concreto, Hernández destacó que alrededor del 20% “de los proyectos que financiamos son del sector agroalimentario”.

Emprendimiento
 
En este sentido, Bernad comentó la experiencia de Calidad Pascual como referente en Open Innovation en el sector agroalimentario. “Frente al anterior modelo de innovación, en el que las empresas innovábamos solos en nuestros departamentos de I+D+i, este nuevo modelo de innovación abierta se basa en construir e innovar con otros y requiere ser valientes y asumir retos”. En este nuevo escenario, “en Calidad Pascual innovamos a través del emprendimiento, generando así riqueza y negocio para el país, porque el rol de las empresas colaborando entre ellas es clave para lograr la innovación del futuro”.
 
Asimismo, el directivo de Calidad Pascual destacó que el apoyo de la administración “como facilitador es clave y tiene que ser el motor para llevar a cabo proyectos más ambiciosos. Trabajando de una manera conjunta, logramos crecer como sociedad y como entorno”. En este sentido, añadió que en España “se está haciendo muy bien, pero la vocación debería ser ir a más, tanto para las compañías como para los entes públicos”.
 
Tercera edición de Pascual Startup
 
El directivo de la compañía, además, recordó el programa Pascual Startup, del que desveló las últimas novedades de este proyecto pionero en el sector agroalimentario. La nueva edición contará con un reto a jóvenes universitarios. En palabras de Bernad el futuro de España “depende de ellos. Las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles determinarán el futuro de todos. Está en nuestras manos potenciar, atraer y explotar este talento joven por el bien de toda la sociedad. Con este reto, Pascual Startup les da la oportunidad de desarrollar y visibilizar sus ideas”.

También anunció que mantienen la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una votación online con la que los ciudadanos pueden apadrinar a su emprendedor preferido en la categoría de Medioambiente, llevando la innovación colaborativa y abierta al máximo.

Trabajadores con ideas: intraemprendimiento

En relación a esta iniciativa, la empresa ha presentado también su programa de talento interno, Pascual Startup Intraemprendimiento, con el objetivo de fomentar, entre todos sus empleados, ideas innovadoras que ayuden al crecimiento del negocio. Según Bernad tenemos una “comunidad abierta a todos los empleados, colaborativa, y que cuenta con el apoyo y compromiso de la Dirección para que las mejores ideas sean desarrolladas por sus autores e implantadas en la compañía”.

A través de la plataforma de Pascual Startup Intraemprendimiento, los trabajadores podrán convertirse en emprendedores, con la posibilidad de desarrollar y presentar sus ideas como si de una startup se tratara. “A día de hoy tenemos más de 300 ideas y proyectos presentados, de todas las áreas y zonas geográficas de España”, destacó.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido