a

Acor registra un beneficio antes de impuestos de 1,52 millones en la campaña 2016-17

La cooperativa aumenta un 10% su facturación hasta los 131,57 millones de euros
Asamblea general de Acor celebrada en sus instalaciones de Olmedo (Valladolid).
Asamblea general de Acor celebrada en sus instalaciones de Olmedo (Valladolid).

Acor celebró este martes su Asamblea general en sus instalaciones de Olmedo (Valladolid), en la que presentó los resultados de la campaña 2016-17, que cerró con un beneficio antes de impuestos de 1,52 millones de euros, “gracias a la política de contención de gastos en la gestión, la ligera mejoría del precio de venta del azúcar en los 2 últimos años y la reducción del coste unitario de la energía”. Asimismo, la cooperativa aumenta un 10% su facturación hasta los 131,57 millones de euros.

Carlos Rico, presidente de la cooperativa, detalló que los socios han percibido un importe equivalente a 43,5 euros por tonelada de remolacha tipo, contabilizando las ayudas oficiales de la administración, las aportaciones de Acor y el retorno cooperativo. La asamblea instó a las administraciones públicas a mantener ese apoyo regional y nacional al cultivo remolachero más allá de 2020.

Producción

Acor recibió en su fábrica de Olmedo un total de 719.490 toneladas de remolacha, 54.218 toneladas menos que en la campaña precedente, que se tradujo en una producción de 113.359 toneladas de azúcar.

El presidente de la cooperativa destacó que la campaña 2016-17 estuvo  marcada por la “escasa actividad fabril y el elevado reporte que la cooperativa tuvo que seguir gestionando”, al tiempo que, frente a los problemas derivados de la sequía, Rico manifestó que  la remolacha “debe ser el último cultivo que se debe dejar de sembrar en regadío por la rentabilidad que nos da”.

Primera campaña sin cuotas

La Asamblea analizó la primera campaña remolachera sin cuotas de producción. Acor ha aumentado la superficie contratada en un 36,7%, superando el umbral de las 10.000 hectáreas contratadas.

Rico enfatizó que el 82% del incremento de la superficie de cultivo de remolacha en Castilla y León en la actual campaña corresponde a la cooperativa. La Asamblea acordó continuar con las inversiones que buscan reducir el gasto energético y disminuir el impacto ambiental a través de las renovables.

En los últimos 12 años, la cooperativa ha invertido 55 millones de euros sólo en la azucarera de Olmedo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido