a

Milagros Marcos visita Orujos Panizo

La mayor empresa en bebidas espirituosas de Castilla y León y una de las principales de España
Imagen de la visita.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura, segunda por la derecha, escucha las explicaciones de Jerónimo Panizo, gerente de Orujos Panizo, tercero por la derecha, durante la visita.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, visitó este martes las instalaciones de la destilería Orujos Panizo, en Camarzana de Tera (Zamora). Marcos conoció de primera mano el proceso de destilación del orujo, acompañada por Jerónimo Panizo, gerente de la destilería, así como el proceso de elaboración de la amplia gama de licores que fabrica esta empresa zamorana.
 
La Consejera de Agricultura destacó la actividad empresarial de esta empresa familiar, la mayor en bebidas espirituosas de Castilla y León y una de las principales de España, su apuesta por los nuevos productos -como su gama premium de Aguardientes Monovarietales o la Crema de Arroz con Leche- y por el empleo en zonas rurales, ya que da empleo a 25 personas, si bien en campaña pueden llegar a 30 puestos de trabajo.
 
La destilería elabora una veintena de productos que comercializa además en distintos formatos y cerró el año 2016 con una facturación de 9 millones de euros. Este año acaba de concluir la campaña de destilación superando los 2 millones de kilos de orujo destilados y una producción de 270 mil litros de aguardiente de orujo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido