a

Anta y Jesús se alía con la italiana Lucart para ofrecer productos ecosostenibles en su línea de papel tisú

La empresa zamorana especializada en higiene profesional facilitará a los clientes que apuesten por esta gama un certificado anual
Anta y Jesús comercializa los productos ecosostenibles de la italiana Lucart.
Anta y Jesús comercializa los productos ecosostenibles de la italiana Lucart.

Anta y Jesús apuesta en su nuevo plan estratégico por un modelo de negocio centrado en mitigar el impacto en el medio ambiente del grueso de los productos de celulosa que comercializa.

En concreto, ha incorporado toda la gama Econatural Fiberpack de la italiana Lucart, que ofrece soluciones completas para el secado de manos, papel higiénico industrial y doméstico, rollo de papel camilla para su uso sanitario y sistemas de control en la dispensación, fabricados a partir del material extraído del proceso de reciclado de los envases de Tetrapak.

“De esta forma, podemos comercializar papel de calidad, pero desde un sistema de economía circular ejemplar. Sólo tenemos un planeta y la economía lineal es un modelo cortoplacista. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para cambiar el sistema y hacerlo sostenible, y propuestas como éstas son el futuro”, asegura  Jorge Anta Anta, gerente de la compañía zamorana.

Reutilización de envases

En concreto, el procedimiento para obtener esta línea de productos comienza con la reutilización de los envases de cartón Tetrapak usados para las bebidas, que la firma italiana procesa para separar sus competentes, el 74% de celulosa, el 22% de polietileno y el 4% de aluminio.

Estos 2 últimos se envían a productoras de plástico para fabricar dispensadores para la línea de celulosa de Lucart Group, mientras procesa en las plantas de transformación de Lucart para elaborar la gama Fiberpack bajo la marca Econatural.

“El producto resultante va enfocado a grandes consumidores, ya sean colectividades, residencias, hoteles, restauración, empresas de servicios, sanidad o el sector industrial y público, que tienen importantes consumos de este papel de uso cotidiano para la higiene. En el mundo se demandan 34,7 millones de toneladas al año. A este ritmo precisaríamos 3 planetas para abastecer nuestras demandas industriales”, destaca Anta.

Ventajas

Entre sus ventajas, sobresale que ofrece todos los beneficios de la celulosa virgen, como son resistencia, suavidad, textura y absorción, pero con todas las propiedades de un producto ecosostenible, pues permite dar nueva vida a materiales que de otro modo se dispersarían en un vertedero, contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y prevenir la tala de árboles.

“Como pyme de Castilla y León, nos unimos a Lucart para colaborar en este gran reto de futuro de buscar una alternativa a la economía lineal a la que estamos habituados y pensar en productos y procesos que faciliten otra circular sostenible. Además, emitiremos un certificado con datos específicos sobre la contribución exacta anual a todos los clientes que nos demanden estos productos por su contribución en este sentido”, precisa el responsable de esta compañía zamorana, que expone un ejemplo de medida concreta de 40 cajas de 6 rollos de secamanos, que equivalen a recuperar más de 17.500 envases, salvar cuatro árboles de tamaño medio y evitar 443 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido