a

Quesos Cerrato cumple 50 años

Agropal invierte más de 16 millones en 6 años para adaptar estas instalaciones a las demandas del mercado
Quesos Cerrato elabora quesos tanto de mezcla como puros con leche de oveja, vac
Quesos Cerrato elabora quesos tanto de mezcla como puros con leche de oveja, vaca y cabra y sus diferentes curaciones.

“A lo largo de 50 años de actividad empresarial, Quesos Cerrato ha sabido escuchar las demandas de sus clientes, consumidores y del mercado y adaptarse a sus necesidades creando una marca que se caracteriza por su calidad, sabor y garantía de origen”. Así lo detalla César Reales, gerente del Grupo Alimentario Agropal, que recuerda que la empresa ubicada en Baltanás (Palencia) se fundó en 1968 de la mano de un grupo de ganaderos de las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia y, en sus cinco décadas de trayectoria, se ha convertido en una de las queserías más grande de España.

En 2006 pasó a formar parte de Agropal, el único grupo cooperativo que integra agricultura, ganadería, transformación agroalimentaria y distribución y una de las principales cooperativas de Castilla y León y de España. Además, es la mayor cooperativa láctea de Castilla y León en cuanto a número de ganaderos y cantidad de leche recogida, con más de 60 millones de litros al año, una cifra que está previsto que crezca hasta superar los 100 millones de litros a finales de 2019 “para ofrecer así un futuro estable para todos los ganaderos”, apunta Reales.

Inversiones

En los últimos 6 años, Quesos Cerrato ha llevado a cabo acciones de mejora en la fábrica de Baltanás por valor de más de 16 millones de euros para lograr unas instalaciones punteras en las que se elaboran anualmente más de 7 millones de kilos de queso. Todas estas actuaciones tienen por objeto garantizar la seguridad alimentaria, elaborar productos sanos y naturales con la leche que se recoge cada día de las granjas de los socios ganaderos y optimizar los procesos de fabricación, reducir costes y mejorar la eficiencia productiva.

De cara a 2018, la empresa tiene previsto continuar con estas inversiones destinadas a satisfacer la demanda creciente de nuevos clientes, aumentar la capacidad productiva, mejorar el control de todos los procesos y desarrollar nuevos productos y formatos.

“Todas las mejoras se realizan siempre equilibrando el uso de las más modernas tecnologías con el saber hacer de nuestros maestros queseros”, señala el gerente del Grupo Alimentario Agropal, que subraya que Quesos Cerrato es reconocida por la eficiencia y calidad y añade: “gracias a todos estos avances y mejoras realizados en los últimos años, la empresa ha obtenido la reconocida certificación internacional de seguridad y calidad alimentarias International Featured Standards (IFS), una norma que garantiza a los clientes seguridad e higiene en todos los procesos de fabricación”.

Quesos Cerrato elabora quesos tanto de mezcla como puros con leche de oveja, vaca y cabra y sus diferentes curaciones. La empresa realiza un continuo esfuerzo de innovación para ofrecer innovadores productos que se adapten a las nuevas exigencias del mercado.

“La excelencia se logra siendo muy constantes en los procesos de elaboración de nuestros quesos. Contamos, además, con la mejor materia prima gracias a la leche que recogemos diariamente de nuestros ganaderos. Utilizamos las más avanzadas tecnologías aplicadas a una elaboración tradicional, donde la innovación es clave para controlar los procesos y obtener la máxima calidad”, apunta Reales.

Potenciar el consumo

En un momento difícil para el sector lácteo, lleno de amenazas, retos y oportunidades, Quesos Cerrato ha incrementado sus esfuerzos para poner en valor y potenciar el consumo de los productos lácteos de origen nacional, contribuyendo así al desarrollo del sector ganadero y agrícola.

“Tras 50 años elaborando queso, Quesos Cerrato continúa aportando valor a nuestros clientes y dando respuestas inmediatas a las demandas más exigentes de los consumidores que desean productos de calidad y de consumo fácil y rápido”, afirma Reales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido