a

Constituido el grupo de trabajo ‘Industria 4.0 de Castilla y León’, con 20 empresas e instituciones regionales

Para crear un sistema de colaboración entre los principales agentes regionales y llevar a cabo la implementación de la estrategia regional adaptada a las necesidades del tejido empresarial de la comunidad autónoma
Primera reunión del 'Grupo de Trabajo Industria 4.0 de Castilla y León'.
Primera reunión del ‘Grupo de Trabajo Industria 4.0 de Castilla y León’.

La Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-20 incluye entre sus medidas principales la puesta en marcha de un Plan específico de apoyo a la transformación digital del tejido empresarial de la región, Plan de Industria 4.0 para Castilla y León, que facilite su adaptación a los cambios que se están produciendo a escala global. Para llevarlo a cabo, considera que es esencial la colaboración entre administraciones, empresas y agentes sociales y de innovación.

Para facilitar esa colaboración en la ejecución y desarrollo de la citada Estrategia, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), puso en marcha la Red de Emprendimiento e Innovación, de la cual forman parte hoy más de 100 agentes, dónde administraciones públicas (regionales y locales), universidades públicas y privadas, agentes de innovación (clústers, centros tecnológicos, organismos de interfaz), empresas tractoras, lanzadera financiera y otros agentes facilitadores aúnan esfuerzos en un marco de colaboración público-privado, para llevar a cabo los distintos programas y medidas dirigidos a empresas y emprendedores.

En el marco de esta Red, a iniciativa de ICE, se constituyó el Grupo de Trabajo Industria 4.0 de Castilla y León, con la participación de una veintena de instituciones y empresas de la región y cuya presidencia está a cargo de la empresa burgalesa Asti TechGroup, con Verónica Pascual Boé al frente.

Asimismo, Asti TechGroup fue la anfitriona de esta primera reunión, en la que se presentaron las principales líneas de trabajo de este grupo, cuya misión es crear un sistema de colaboración entre los principales agentes de la región para llevar a cabo la implementación de la estrategia regional en clave de Industria 4.0, adaptada a las necesidades del tejido empresarial de la Castilla y León.

Este grupo de trabajo se constituyó con la participación, de los 4 Digital Innovation Hub de la región, especializados en Smart Cities, Ciberseguridad, Internet of Things y Smart Factories. Además, en el mismo se integraron los cluster regionales, Facyl, Vitartis y CEbcyl y, por supuesto, los centros tecnológicos como son Cartif, ITCL y Ctme, Cidaut, respaldados por la Fundación General de la Universidad de Valladolid y empresas regionales referente en Industria 4.0 como Sonae Arauco, Grupo Antolín y Asti, así como representantes del ICE. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido