a

El proyecto ‘Flumen Durius’, en el que participa Aeice, se presenta para recuperar y promover el patrimonio del río Duero

Para las acciones programadas en esta iniciativa se van a invertir 1.773.732 euros
Foto de familia de la presentación de 'Flumen Durius'.
Foto de familia de la presentación de ‘Flumen Durius’.

Con el fin de recuperar y promover el patrimonio cultural y natural de los entornos del río Duero entre España y Portugal, este martes dio comienzo oficialmente el proyecto Flumen Durius. La iniciativa, enmarcada en el Programa de Cooperación Transfronteriza, Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-20, está en marcha desde el último trimestre de 2017, cuando entraron en funcionamiento la web institucional y las redes sociales, si bien a lo largo de 2018 se irá materializando la mayor parte de las acciones programadas y en las que se van a invertir 1.773.732 euros, de los que el 75% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la UE.

El Ayuntamiento de Zamora, el Municípo de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, la Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (Aeice) y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico forman el consorcio responsable de ejecutar este proyecto de fines eminentemente sociales. Flumen Durius, como destacó Francisco Guarido, alcalde de Zamora, “incide mucho en el turismo en el eje del Duero, si bien nuestro interés final es mejorar la calidad de vida de las personas, porque el turismo es un motor de desarrollo clave en nuestra economía”.

Asimismo, a la presentación asistió Ricardo Fortuoso, presidente de Aeice, quien explicó que esta asociación es la responsable de poner en marcha la página web oficial de Flumen Durius, así como de materializar el portal online a través del que se ofrecerá a los futuros visitantes una completa herramienta para conocer, de punta a punta, todos los tesoros del Duero.

Fortuoso hizo hincapié en el “papel fundamental” que juegan hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que conforman “un pilar maestro” de la divulgación y valorización del Duero. “Aeice apuesta por el patrimonio para el desarrollo socioeconómico del eje del Duero, un recorrido muy especial para Castilla y León y Portugal, de lo más importante que tenemos”, señaló. De hecho, Flumen Durius se enmarca en la iniciativa puesta en marcha con la marca DueroDouro para unificar acciones a lo largo del río, “como un potencial de trabajo importante”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido