a

La Junta y CLH premian a Additive Systems y Vinculatio como mejores proyectos innovadores de la XI Aceleradora ADE 2020

La duodécima edición de esta iniciativa ha seleccionado 10 proyectos entre las más de 60 candidaturas presentadas, una cifra que se ha multiplicado por 2 con respecto a la anterior convocatoria del programa
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, y José Luis López de Silanes, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entregaron este miércoles en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) los VIII Premios CLH de la XI Aceleradora ADE 2020. En esta ocasión, los galardones distinguieron a Additive Systems y Vinculatio, reconocidos como los 2 mejores proyectos innovadores del programa desarrollado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

En la undécima edición del programa resultaron galardonadas las compañías citadas anteriormente: Additive Systems y Vinculatio. La primera es una empresa dedicada a la impresión en 3D, también llamada fabricación aditiva. Presta un servicio de ingeniería de análisis y prototipado que utiliza los últimos avances software informáticos para determinar qué piezas se pueden producir en función de la demanda del cliente, seleccionando los materiales óptimos a partir de técnicas de simulaciones. Este proyecto, que se desarrolla en Valladolid, se dirige principalmente a sectores como la automoción, la robótica o la aeronáutica.

La otra iniciativa premiada es Vinculatio, una propuesta innovadora en un sector con modelos de gestión tradicionales. Se trata de una plataforma virtual que pretende facilitar el trabajo de los profesionales jurídicos, conectando los diferentes perfiles que trabajan en este campo. La empresa, radicada en Valladolid, prevé generar redes de contacto entre 14 sectores relacionados con el Derecho. A través de un motor de búsqueda en una base de datos nacional filtrada por profesión y localización, Vinculatio muestra la ficha de los expertos que cumplen con el perfil demandado, así como la información básica de su contacto y una pequeña valoración profesional.

El resto de participantes que se graduaron en el acto celebrado esta mañana son Easyq, una consultora salmantina que desarrolla software propio para la industria agroalimentaria; la vallisoletana Bdestas, que trabaja en la gestión de empresas manufactureras y mantenimiento predictivo en la industria; Eternity Online (Segovia), una plataforma automática de generación de eventos y videoconferencias; Trufbox Innovation (Soria), dedicada a la comercialización de trufa fresca a través de internet; Bebés & Signos (Salamanca), que ofrece herramientas digitales para la comunicación entre padres y bebés; Glocal Asian (Salamanca), con soluciones tecnológicas para la internacionalización de las empresas; Quequieresquetienes (Salamanca), una plataforma de compraventa con un novedoso enfoque desde el comprador, y finalmente Sencille (Valladolid), que desarrolla tecnología para la personalización masiva en la fabricación de muebles.

Nuevo producto financiero

Uno de los servicios más relevantes que ofrece la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020 es el respaldo en la búsqueda de financiación. En este sentido, los emprendedores seleccionados para participar en la duodécima edición tendrán acceso por primera vez al producto de la Lanzadera Financiera llamado Emprendimiento con Componente Innovador. Se trata de un fondo dotado con un millón de euros, gestionado por Sodical Instituto Financiero, que permite realizar entradas temporales en el capital de la sociedad o préstamos participativos de entre 6.000 y 60.000 euros en óptimas condiciones, para fortalecer los recursos con los que cuentan los promotores de iniciativas innovadoras en la etapa primigenia de su andadura.

La duodécima edición de ADE 2020, que comenzó este miércoles, seleccionó 10 proyectos entre las más de 60 candidaturas presentadas, una cifra que se ha multiplicado por 2 con respecto a la anterior convocatoria del programa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido