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Renault presenta su nuevo motor eléctrico R110 para ZOE

El conductor cuenta con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas
El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100% Renault que se fabrica en
El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100% Renault que se fabrica en Francia.

Renault anunció este lunes el lanzamiento del R110, su nuevo motor eléctrico. La versión 2018 de ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, estrena esta nueva motorización de 80 kilovatios que ofrece más potencia. De hecho, el R110 desarrolla 12 kilovatios más, aunque ocupa el mismo espacio que su antecesor, el motor R90, y pesa lo mismo.

El conductor cuenta con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, y gana alrededor de 2 segundos en la franja 80-120 kilómetros por hora. Esta mejora de las aceleraciones incrementa el confort de conducción a velocidad sostenida y permite disfrutar de la autonomía de ZOE que alcanza 300 kilómetros en uso real, lo que confirma el ciclo de homologación WLTP. El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 nanómetros en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual de dinámico en ciudad.

“Gracias a esta mayor potencia, ZOE gana brío y versatilidad en el uso extraurbano. De este modo, el conductor disfruta plenamente del placer de conducción y de la autonomía de ZOE, la mayor del mercado de los vehículos eléctricos destinados al gran público”, comenta Elisabeth Delval, directora adjunta de Programa Renault ZOE.

Ámbito eléctrico

Así, Renault revalida su estrategia de desarrollo y fabricación de motorizaciones eléctricas y ratifica su saber hacer en la materia. El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100% Renault que se fabrica en Francia. Ha sido diseñado por los ingenieros del Tecnocentro y de la fábrica de Cléon, donde se fabrica. La puesta a punto del R110 se ha realizado en tan sólo 2 años y el motor se beneficia de una combinación de innovaciones en el motor eléctrico y en la electrónica de potencia, que permite al motor suministrar 12 kilovatios adicionales al cliente sin cambiar ni sus dimensiones ni su peso.

Casilla y León Económica

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