a

Icex crea una plataforma digital que ayuda a las empresas en su proceso de internacionalización

La entidad apuesta por la transformación de las compañías mediante ‘eMarket Services’
Presentación de 'eMarket Services'.
Presentación de ‘eMarket Services’.

Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, presentó este martes la nueva plataforma diseñada para apoyar el programa de Icex España Exportación e Inversiones eMarket Services. El objetivo principal de este programa es acompañar a la empresa española, en especial pyme, en su implantación en los mercados internacionales online, aportando información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

En la presentación del programa Poncela destacó el compromiso de “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”. En este sentido apuntó  la importancia de darles “servicios de información, formación y asesoramiento para encontrar el mejor socio tecnológico”. También subrayó todas las acciones que está realizando Icex como es el acuerdo del portal Foods & Wines con Amazon y en mercados como el asiático con diversas plataformas como Alibaba y JD.com.

La presentación finalizó tras señalar que los mercados electrónicos “no son una amenaza de futuro, sino un reto de presente”.

Servicios 

El programa eMarket Services estrena una plataforma y amplía sus servicios. Ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal online en más de 50 países.

Muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.

A través de la plataforma de eMarket Services las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta online internacional, para adaptar su web o su tienda online a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Asimismo, Icex crea espacios promocionales en marketplaces que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes.

Canal electrónico

El comercio electrónico en España registró en los últimos años tasas de crecimiento de 2 dígitos. Según los últimos datos que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el volumen de ventas online se incrementó en un 23% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior. Concretamente las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fueron de 3.244,7 millones de euros en segundo trimestre de 2017 lo que supone un 27,3% más que en el mismo trimestre de 2016.

El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la UE, seguidas de EE UU (2,8%). Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,9%), las prendas de vestir (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 6,4%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido