a

Pago de Carraovejas reúne a los principales sumilleres de España en una ‘cata de barricas’

Donde se abordó la importancia de la integración de la madera en los vinos
Foto de familia de la 'Cata Sumilleres & Barricas' organizada por Pago de Carrao
Foto de familia de la ‘Cata Sumilleres & Barricas’ organizada por Pago de Carraovejas.

Pago de Carraovejas reunió este lunes a algunos de los principales sumilleres de España en su primera Cata Sumilleres & Barricas celebrada en su bodega vallisoletana de la Ribera del Duero. En la cita, los expertos reflexionaron sobre la importancia de la integración de la madera en los vinos, sus matices y aromas, la elección de tonelerías y la crianza de los vinos.

La cata de barricas consistió en la cata de un mismo vino que experimentó su crianza en diferentes barricas para observar las diferencias entre las distintas muestras. La notoriedad de estas diferencias se extrae del lugar de procedencia de las barricas (roble francés o americano), la tonelería fabricante de las mismas, el modelo de curación, el nivel de tostado, entre otras. 

El grupo bodeguero realiza desde hace años este tipo de catas con distintas tonelerías para elegir las que mejor se adapten al perfil de vino deseado y, desde este año, abre la cata a distintos profesionales del sector implicados el proceso hasta que el vino llega al consumidor final. Desde la bodega, además, destacaron que la información obtenida de los debates en la jornada les ayuda “a conocer de manera directa la opinión de los profesionales más reputados del mundo y mantener así una filosofía de mejora continua”.

Para esta primera edición, Pago de Carraovejas contó con la presencia de algunos de los profesionales del sector más importantes de nuestro país. María José Huertas (La Terraza del Casino); Aritz Alfageme (El Club Allard); Cristian Morcillo y la premiada como Mejor Sumiller del Mundo 2017 Mónica Fernández (99 Sushi Bar); David López (Goizeko Wellington), Nuria España (El Portal); Lluis Kao (Shangai); o Ricardo Rodrigues (ABAC); fueron los invitados a esta primera edición, entre otros profesionales.

Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron de una comida en Ambivium, restaurante de Pago de Carraovejas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido