a

César Pontvianne asume la presidencia de EFCL, que alcanza los 151 socios

Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León en Segovia
De izquierda a derecha, César Pontvianne, nuevo presidente de EFCL; Cristóbal Mo
De izquierda a derecha, César Pontvianne, nuevo presidente de EFCL; Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública; y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex, asumió oficialmente este martes en Segovia, la presidencia de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) que celebró su Asamblea General en la capital del Acueducto. José Miguel Isidro Rincón, presidente de Europac, deja el cargo tras 2 años de mandato con récord absoluto de asociados al contar la agrupación con 151 empresas adscritas a EFCL en la actualidad, un 45% más que al inicio de su presidencia.

Isidro Rincón destacó como principal éxito de sus 2 años al frente de EFCL “el grado de representatividad alcanzado, que era uno de nuestros principales objetivos. Que nuestra voz se escuchara alta y clara frente a a Administración”.

El presidente saliente de EFCL hizo también hincapié en el capítulo de formación. “Intentamos tender puentes y facilitar el tránsito entre la vida real y la vida académica que están separadas”, apuntó Isidro Rincón.

Pilares de actuación

Pointvianne, quien dio las gracias a Isidro Rincón por ser “una de las personas que más he aprendido en mi vida profesional”, expuso los 4 pilares sobre los que se apoyará su presidencia, que tendría un marcado carácter continuista. “El primero es la representación y ser referente para la Administración para ejercer como lobby. Que nos vean como aliados porque estamos aquí para sumar”, añadió el también directivo de Plásticos Dúrex.

El segundo punto es la formación y la educación y el nuevo presidente de la Asociación apuntó: “Tenemos que captar y desarrollar más talento”, al tiempo que puso en valor FP – en especial la Dual-, “a la que hay que prestigiar porque se la ha denostado y es imprescindible para cambiar el sistema productivo de este país”. Pontvianne enfatizó que es esencial “girar la educación hacia el mundo de las empresas y el mercado laboral porque en la actualidad son islas separadas”.

El tercer punto de la hoja de ruta del nuevo presidente de EFCL es el desarrollo de los asociados para que sus empresas ganen en crecimiento; y el cuarto cuidar la cantera mediante l información y formación de los jóvenes del Fórum Familiar.

Programa

La jornada celebrada tras la Asamblea en el Teatro Juan Bravo de Segovia dio cita a casi 2 centenares de asistentes y fue inaugurada por Francisco Vázquez y Clara Loquero, presidente de la Diputación de Segovia y alcaldesa de la ciudad, respectivamente. En la apertura también intervino Belén Martín Sanz, directora corporativa de negocio de empresas norte de Bankia, entidad financiera patrocinadora del evento.

Tras el caso de éxito de Velatia y una conferencia en la que participaron Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor de Garrigues e Isidro Rincón. La clausura de la jornada corrió a cargo de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido