a

Gullón organiza 35 talleres infantiles para promover la alimentación saludable

La empresa palentina impulsa los hábitos de vida saludable entre los más pequeños a través de talleres escolares y apoyo a escuelas deportivas infantiles
Foto de familia de un grupo de escolares participantes en el programa Desayunos
Foto de familia de un grupo de escolares participantes en el programa Desayunos Saludables de Galletas Gullón.

El programa Desayunos Saludables de Galletas Gullón ha comenzado un año más en los colegios de Palencia con el objetivo de promover a través del juego el interés por los alimentos saludables entre los escolares de la provincia, como destacó la empresa este miércoles. En esta edición, y coincidiendo con el 125 aniversario de la compañía, Gullón amplia el alcance de esta iniciativa respecto a otros años con la participación de 600 escolares.

Así, los alumnos participarán en los 35 talleres que tendrán lugar en colegios de Palencia, 11 de ellos en la capital de la provincia y 24 en el entorno rural. El programa está orientado a escolares de primer curso de Primaria, con edades entorno a los seis años.
 
A través de estas actividades de contenido teórico-práctico se pretende que los escolares, en una edad clave en su desarrollo físico e intelectual, sean capaces de identificar los alimentos que componen un desayuno saludable; potenciar en su vida cotidiana hábitos alimenticios equilibrados y la práctica de ejercicio físico como componentes fundamentales para mantener una vida sana; reforzar los conocimientos y actitudes de los escolares hacia un desayuno saludable; y aprender a través del juego y la diversión los aspectos básicos de una alimentación sana.
 
Los centros de la capital en los que se llevarán a cabo los talleres son Marqués de Santillana, Santa Rita, CC Nuestra Señora de la Providencia, CEIP Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena de la Cruz, Corazón de María, Santa Clara de Asís, CEIP Blas Sierra, CEIP Pan y Guindas y Divino Maestro; mientras que en el entorno rural son CEIP Las Rozas (Guardo), CEIP Nuestra Señora de la Piedad (Herrera de Pisuerga), Nuestra Señora de Ronte (Osorno), CEIP Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña), EEI Alonso Berruguete (Lantadilla), CEIP Pablo Sáez (Frómista), CEIP San Agustín (Fuentes de Nava), CEIP Villalobón (Villalobón), CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo) Carlos Ruiz (San Salvador de Cantamuda), CEIP Héroes de la Independencia (Torquemada), CEIP Nuestra Señora de Areños (Velilla del Río Carrión), CEIP Padre Honorato de Val (Monzón de Campos), CEIP Villa y Tierra (Saldaña), San Pedro (Baltanás), CEIP La Valdavia (Buenavista de Valdavia), Carlos Casado del Alisal (Villada), CEIP Reyes Católicos (Dueñas), CEIP Miguel de Cervantes (Alar del Rey), CEIP Francisco Argos (Venta de Baños), CEIP Gómez Manrique (Villamuriel de Cerrato), CRA Campos de Castilla (Grijota) y CEIP Marqués de Santillana (Carrión de los Condes).
 
Impulso al deporte infantil

Además del programa de Desayunos Saludables, Gullón desarrolla varias iniciativas de apoyo al deporte base para potenciar los hábitos deportivos entre los jóvenes del entorno más inmediato. De este modo, Gullón colabora con varios clubs deportivos de atletismo, fútbol y ciclismo; en concreto, las iniciativas en atletismo se centran en el apoyo al Club Puentecillas de Palencia, una de las mejores escuelas de este deporte a nivel nacional con 550 niños entrenando en sus instalaciones, o la Escuela de Atletismo Running Aguilar, en la que alrededor de 70 niños de la comarca compiten en distintas disciplinas.
 
La empresa también apoya al club de fútbol local Atlético Aguilar, que cuenta con más de 160 niños inscritos, y con quienes organizarán próximamente un torneo que ayude a visibilizar la importancia del deporte y los buenos hábitos alimenticios para mantener una vida saludable.
 
Por último, junto al Club Deportivo Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, Gullón organizará a lo largo de este año varias rutas de mountain bike por la comarca, y patrocinará la participación del club en el campeonato regional de ciclismo en la modalidad Ruta-Escuelas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido