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Grupo Norte aprueba su nuevo Plan de Responsabilidad Social Empresarial

Centrado en 5 ejes de actuación: el desarrollo de las personas, el buen gobierno corporativo, la promoción de Fundación de esta compañía y el compromiso con la calidad y con el medio ambiente
Almudena Fontecha, directora de RSE de Grupo Norte.
Almudena Fontecha, directora de RSE de Grupo Norte.

Grupo Norte ha aprobado su nuevo Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que marca las líneas estratégicas a desarrollar durante los 2 próximos años y que se asienta sobre 5 ejes de actuación: el desarrollo de las personas, el buen gobierno corporativo, la promoción de Fundación Grupo Norte y el compromiso con la calidad y con el medio ambiente.

Para ello, un renovado Comité de RSE, presidido por Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte y directora de RSE y Relaciones Institucionales de Grupo Norte, será el garante del cumplimiento de todas las políticas que acaban de ser aprobadas por el Comité de Dirección.

La primera línea estratégica, Personas, tiene por objetivo establecer un marco favorable de relaciones laborales y fomentar el desarrollo profesional, a través 4 planes de acción, fundamentados en la implantación de medidas de conciliación, en la apuesta por la integración y la diversidad, fomento de un entorno saludable y desarrollo profesional de los equipos.

El segundo eje de Alta Dirección persigue implementar las prácticas del buen gobierno, gracias a la difusión y cumplimiento del Plan RSE y del Código Ético, y al traslado de estos compromisos a Chile, Perú y Portugal.

Por otro lado, el compromiso con los clientes y usuarios de los servicios de Grupo Norte, lleva a definir la tercera línea estratégica de Operaciones, centrada en alcanzar la excelencia en toda la cartera de servicios que ofrece la compañía. Además, con el fin último de promover la integración de personas en riesgo de exclusión social, se desarrollarán distintas acciones encuadradas en el cuarto eje estratégico de Fundación Grupo Norte, encaminadas a la realización de campañas sensibilización y de acción social y al impulso de una cultura integradora entre los
trabajadores de la organización. Finalmente, la última línea denominada Compromiso con el entorno cumple el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la compañía.

Interno y externo

Para Grupo Norte, ninguna empresa, “independientemente de su tamaño, se puede mantener ajena hoy a la Responsabilidad Social que se puede ejercer internamente aplicando criterios de igualdad de oportunidades y atención a la formación y al desarrollo profesional. Y también externamente a través del compromiso con la calidad, la honestidad, la transparencia y el impacto social y ambiental”.

Castilla y León Económica

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