a

Calidad Pascual invierte 15 millones de euros en su nueva planta de Bezoya en Segovia

La compañía incrementa en un 15% el empleo directo y un 30% el indirecto con este proyecto
Imagen aérea de la planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).
Imagen aérea de la planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia).

Calidad Pascual inauguró este miércoles en Ortigosa del Monte (Segovia), la nueva planta de Bezoya, en la que invertirá más de 15 millones de euros a la culminación del proyecto y donde incrementará en un 15% los empleos directos -en la actualidad posee 120 trabajadores en esta instalación- y un 30% los indirectos.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la compañía, estuvo acompañado en la inauguración por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, así como por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería del Ejecutivo autonómico, y Silvia Clemente, presidenta de las Cortes regionales, entre otras autoridades.

Símbolo de calidad

El presidente de la empresa familiar agroalimentaria señalo que Bezoya “es para nosotros un símbolo de calidad desde que la pusiéramos en marcha en 1974” y que el agua que embotella procede de “uno de los mejores manantiales españoles, situado en la sierra segoviana, donde creamos empleo de calidad y generamos riqueza con un proyecto sólido y sostenible”.

Pascual Gómez Cuétara recordó que en el período 2008-14 Bezoya duplicó sus ventas y la capacidad de captación de agua, al tiempo que enfatizó que Castilla y León “es nuestra casa y cuartel general. Somos castellanos y leoneses por nacimiento y por vocación”.

183 millones de cadena de valor

Con este proyecto, la nueva planta de Bezoya se convierte “en una de las mejores instalaciones desde el punto de vista industrial y sostenible”, como explicó el presidente de Calidad Pascual, quien también recordó que la actividad de la cadena de valor de Bezoya genera en España 183,5 millones de euros, con un impacto de 1.722 empleos directos, indirectos e inducidos”.

Empresario de leyenda

Herrera inició su intervención con un elogio de la figura de Tomás Pascual Sanz, fundador de la compañía alimentaria, al que definió como un “empresario de leyenda. Uno de los privilegios de tantos años de responsabilidad en Castilla y León es haber tenido la oportunidad de conocer a paisanos ilustres y comprometidos, como Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara, su esposa”.

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó alguna de las principales magnitudes de Bezoya, como sus 100 millones anuales de facturación o los 2 millones de litros de agua diarios que salen de sus instalaciones a 20.000 puntos de venta.

Herrera auguró un enorme presente y futuro para el sector, que ha crecido notablemente en los últimos, y también para Bezoya, “una de las aguas minerales más consumidas e España en los últimos años”.

El presidente de la Junta agradeció a Calidad Pascual “su nueva apuesta por nuestra tierra. Sois uno de los buques insignia de la importante industria alimentaria de Castilla y León. Empresas como ésta son las que dan sentido y fortaleza al sector en nuestra comunidad autónoma”, subrayó, al tiempo que aportó datos: 4 de las 6 plantas que Calidad Pascual posee en España se localizan en nuestra región y el 80% de su producción se fabrica en Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido