a

Los planes de la Junta para impulsar la construcción en 2018

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina más de 92 millones a la red autonómica de carreteras
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente.
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 92,17 millones de euros de su presupuesto en 2018, que asciende a 583,74 millones, a la mejora de la Red Autonómica de Carreteras, una cifra que supone un incremento del 36% respecto al ejercicio anterior.

Entre las actuaciones previstas en esta partida, sobresalen las de refuerzo y renovación del firme, con un desembolso de 27,74 millones para actuar sobre 359 kilómetros de vías. Además, la Consejería destinará 27,18 millones a la conservación ordinaria y atención a la vialidad; 11 millones a la mejora de la señalización y la seguridad vial; y 1,25 millones a proyectos de modernización. A estas cifras se suman 21,44 millones de euros para el mantenimiento integral de la A-231, que une Burgos y León, y para los compromisos derivados de la concesión de la A-601, entre Valladolid y Segovia.

La Consejería presidida por Juan Carlos Suárez-Quiñones dispone también de una partida de apoyo a las entidades locales con 1,22 millones para la cofinanciación de las actuaciones de mejora de la circulación y la seguridad en los municipios de Castilla y León.

Entornos urbanos

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará más de 19 millones en 2018 a la rehabilitación, regeneración y renovación de los entornos urbanos. En este ámbito, sobresalen los 11,29 millones de la línea de ayudas a la rehabilitación de edificios y los 7,24 millones para la financiación de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, un campo en el que el Gobierno regional prevé poner en marcha nuevos planes piloto en Aranda de Duero (Burgos), Palencia y Soria. A estos montantes hay que añadir 800.000 euros para la reparación de viviendas pertenecientes al parque público de la Junta.

Además, destinará más de 277.000 euros al programa de fomento de la construcción sostenible que desarrolla con el clúster Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León (Aeice), el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y la Fundación Laboral de la Construcción. El objetivo de esta iniciativa de carácter público-privado es impulsar la competitividad del sector a través de la consolidación de una construcción sostenible, inteligente e innovadora en la región.

Arquitectura

Por último, el capítulo de arquitectura en el presupuesto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para 2018 contempla una dotación de 7,69 millones para, entre otras actuaciones, la cofinanciación del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, los museos de Semana Santa de León y Zamora, el conservatorio y centro cívico del complejo de la Universidad Laboral de Zamora y la rehabilitación de la La Tejera, en Palencia.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido