a

Norforest, la constructora que nace y triunfa en plena crisis del sector

La empresa alcanza una facturación de 25 millones en el quinto año desde su nacimiento y participa en 319 proyectos
Carlos Jiménez, director general de Norforest.
Carlos Jiménez, director general de Norforest.

La última década ha sido un período de muchas turbulencias en el ámbito empresarial, si bien algunos sectores sufrieron especialmente el azote de la crisis. Tal es el caso de la construcción, donde muchas empresas, incluidas algunas de las, a la sazón, más importantes de esta actividad en la región, se vieron obligadas a echar el cierre; otras muchas registraron severos retrocesos en sus magnitudes; y donde la pérdida de empleo representó una sangría aún sin recuperar. Y sin embargo, en mitad de la tempestad, una constructora que no sólo inició su andadura en 2012, con el sector por los suelos, sino que en apenas un lustro ha pasado de facturar 300.000 euros a 25 millones al término de 2017. Su nombre, Norforest, controlada por la familia Isidro Rincón.

De origen vallisoletano, esta firma nació ya con el objetivo de convertirse en referencia en su sector, principalmente en los ámbitos industrial y residencial. Sus principales áreas de actividad son obras en el sector industrial y agroalimentario, además de la construcción y promoción de viviendas, que en conjunto representan el mayor volumen de negocio de la compañía. También trabaja en la construcción de edificios de uso terciario, como locales y centros comerciales, hoteles y oficinas. Desde Castilla y León ha ampliado su radio de actuación, con delegaciones incluso en Francia y Portugal. De hecho, de los 319 proyectos en los que ha participado -76 obras de envergadura y 243 intervenciones-, 140 se han desarrollado en España, 101 en Portugal, 75 en Francia y 3 en Marruecos.

Obra en Marruecos

Entre sus principales obras industriales se encuentran la construcción de una fábrica integrada de embalaje en Marruecos, con 14.000 metros cuadrados de naves y un edificio de oficinas, un proyecto llave en mano ejecutado en un tiempo récord de 12 meses; la transformación de una fábrica para International Paper en Fuenlabrada (Madrid), donde se trabajó 24 horas al día, 7 días a la semana durante 6 meses con un equipo de más de 200 personas; o la ampliación de la fábrica de Chocolates Trapa en Venta de Baños (Palencia).

Promociones residenciales

En el campo residencial, Norforest ha entregado su primera promoción en la plaza vallisoletana de Caño Argales, vendida al 100%; y desarrolla 3 promociones más en la capital del Pisuerga. Todas ellas suman 84 viviendas con 124 plazas de garaje. “La buena evolución de la constructora nos ha permitido invertir en promociones residenciales propias en solares emblemáticos del centro de Valladolid, así como invertir en el equipo humano necesario para abordar nuestro trabajo y expansión en el futuro”, sostiene Carlos Jiménez, director general de Norforest, que en la actualidad cuenta con una plantilla multidisciplinar de 57 profesionales, de los que más de la mitad son arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de diversas especialidades o economistas.

Gestión integral

Jiménez señala que la vocación de Norforest es “ofrecer a nuestros clientes un servicio de gestión integral de proyectos que les permite delegar por completo su proyecto en nuestro equipo, que asume toda la responsabilidad de todas las áreas y actividades vinculadas al mismo. De este modo, damos cobertura en todo el proceso, desde el diseño inicial, la presentación de los proyectos técnicos y de dirección de obra o la tramitación documental y administrativa, hasta la ejecución, finalización y entrega de la obra, control de calidad y mantenimiento. Queremos entender al cliente y sus necesidades para aportar soluciones técnicas innovadoras y creativas que generen un valor añadido y optimicen el ratio coste-eficiencia,y por lo tanto la rentabilidad de cada intervención”.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido