a

Marcos inaugura el Campeonato de España de Sumilleres en el marco del Salón de Gourmets

La consejera de Agricultura y Ganadería anuncia la celebración de los Premios Zarcillo en el próximo mes de septiembre en Burgos
Foto de familia del Campeonato de España de Sumilleres, celebrado en el Salón de
Foto de familia del Campeonato de España de Sumilleres, celebrado en el Salón de Gourmets.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, inauguró este miércoles el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor desarrollado en el marco del Salón Gourmets. El evento está centrado en “impulsar y reforzar un sector con una pujanza muy importante” en la economía regional cuyas exportaciones aumentaron un 18% el pasado año al pasar de 182 a más de 215 millones de euros, según destacaron desde el Gobierno regional

“Es una cifra de negocio muy importante para el medio rural de Castilla y León”, constató Milagros Marcos quien destacó que la viticultura es una actividad vinculada directamente a la agricultura y al medio rural que además genera empleo y actividad económica por lo que se ha comprometido a seguir impulsando el sector bajo el paraguas de Tierra de Sabor.

En este contexto, Marcos destacó la recuperación de los Premios Zarcillo, que tendrán lugar durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en Burgos, con un carácter más internacional y con mayor presencia profesional: el 50% de catadores de fuera del país y otro 50% de origen nacional.

Según explicó la consejera, las muestras para participar en la nueva edición de los Zarcillo se pondrán enviar desde finales de mayo y principios de junio a lo que ha añadido que los premios se complementarán con un congreso internacional y con una “gran feria del vino” que tendrán lugar también en la provincia de Burgos.

Marcos destacó, además, la importancia de que los prescriptores de vinos con presencia en los mejores restaurantes del mundo puedan conocer los caldos de Castilla y León, con el ejemplo de sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, que ayer conoció de primera mano los vinos de Castilla y León bajo el sello de Tierra de Sabor.

“Sin ninguna duda apoyará al futuro de un sector tan importante”, aseveró la consejera.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido