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Vaughan desarrolla una metodología práctica para facilitar el aprendizaje de inglés entre los directivos

La empresa, que cuenta con delegación en Valladolid, ofrece formación ‘in company’ y clases telefónicas y por videoconferencia
Roberto Díez, responsable de la delegación de Vaughan en Valladolid.
Roberto Díez, responsable de la delegación de Vaughan en Valladolid.

6 de cada 10 españoles no saben inglés, pese a que más de la mitad de las ofertas laborales dirigidas a los recién licenciados lo exigen, un porcentaje que se eleva hasta el 100% si se aspira a un puesto de alta dirección. “Nada importante se aprende sin sacrificio, pero ese esfuerzo puede apasionarte”, asegura Richard Vaughan, fundador del centro de formación en idiomas creado hace 4 décadas que lleva su apellido y que cuenta con delegación en Valladolid desde 2006, desde la que da servicio a toda Castilla y León.

Para suscitar motivación en el alumno, este empresario ha diseñado una metodología basada principalmente en la comunicación oral que permite mejorar el nivel de inglés en las empresas. Se trata de una serie de técnicas para captar la atención y conseguir que el profesional “sea nuestro cómplice, si no conseguimos eso, nunca alcanzaremos el éxito”.

Formación ‘in company’

Así, Vaughan cuenta con un amplio abanico de cursos, programas y enfoques didácticos capaces de adaptarse a cualquier negocio o perfil de estudiante y un equipo docente que imparte anualmente en torno a 350.000 horas de formación in company, además de productos residenciales que acogen cada año a más de 3.500 participantes. “Antes de desesperarse con verbos y preposiciones, es importante recordar que lo único que cuenta es la eficacia de la comunicación, que pasa sólo en parte por la gramática y la pronunciación, y mucho por potenciar el oído y desterrar por completo el miedo escénico”, apunta Vaughan.

En los últimos años, ha diversificado su negocio con proyectos pioneros como VaughanTown, un nuevo concepto de inmersión lingüística sin salir de España; Vaughan Radio, la primera emisora bilingüe de nuestro país; el curso Vaughan Online; y la edición de más de 300 títulos propios de material didáctico orientado al aprendizaje del idioma de una manera sencilla y estimulante.

“Tratamos de solucionar uno de los problemas principales de las empresas, la comunicación en inglés dentro de su estructura, para favorecer tener relaciones con sus proveedores fuera de España y la captación de clientes potenciales en el extranjero”, explica Roberto Díez, responsable de la delegación de Valladolid, quien subraya que para las clases presenciales desplazan a sus profesionales a la sede de la compañía para asegurar el progreso, la continuidad y el seguimiento de los alumnos, pero también ofrece otras telefónicas y por videoconferencia “para adaptarnos a sus necesidades”, que se suman a talleres gratuitos de pronunciación y de phrasal verbs.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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