a

2.000 personas asisten al II desafío Asti Robotics en Burgos

Verónica Pascual, CEO de la compañía, destaca que el objetivo del programa es “desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes de robótica móvil colaborativa”
Alumno participante en el II desafío Asti Robotics.
Alumno participante en el II desafío Asti Robotics.

El II desafío Asti Robotics, celebrado recientemente en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, consiguió reunir a cerca de 2.000 personas en esta ocasión. “El balance de esta segunda edición no puede ser más positivo”, destacó Roberto Ranz, director de Asti Talent&Tech Foundation.

Ranz subraya que, además del incremento del número de visitantes a la jornada del evento, “ha crecido exponencialmente el número de equipos participantes, se han multiplicado por 7 el número de partners y colaboradores, se ha duplicado la presencia de mujeres en la prueba y se ha ampliado el perfil de los miembros del jurado, contando con profesionales de primer nivel nacional e internacional en el campo de la innovación, la tecnología y el emprendimiento”.

Por ello, Asti Talent&Tech Foundation ya piensa en una tercera edición, donde los retos serán “incrementar la mentorización de los equipos y la formación del profesorado, ampliar la difusión del desafío a todas las consejerías de Educación y conseguir la participación de un equipo internacional”.

Talento STEM

Como destacó Verónica Pascual, CEO de Asti TechGroup y presidenta de ASTI Talent&Tech Foundation, el objetivo de este programa es “desarrollar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes de robótica móvil colaborativa. En definitiva,desarrollar vocaciones tecnológicas”. Pascual, además, señaló que la economía “crece en una dirección, marcada por las nuevas tecnologías y el ámbito digital y tenemos que hacer todo lo posible para que nuestros jóvenes desarrollen su talento digital”, señaló.

Los ganadores en la primera categoría fueron: Premio al Mejor Centro Educativo: ÍES Arquitecto Ventura, Boadilla del Monte, Madrid); Premio a la Mejor Gestión de Proyecto: Fantoche (ÍES Comuneros de Castilla Burgos); Premio al Mejor Robot en la Prueba de Sumo GMV: Elixir Team (ÍES Arquitecto Ventura, Boadilla del Monte, Madrid) y Premio al Mejor Rendimiento del Torneo: Comutronix (ÍES Comuneros de Castilla Burgos).

En la segunda, Premio al Mejor Centro Educativo: Centro de Enseñanza Gregorio Fernández (Valladolid); Premio a la Mejor Gestión de Proyecto: Cyberboys (Escuela Politécnica Superior de UBU;) Premio al Mejor Robot en la Prueba de Sumo GMV: Ría de Ribadeo Robótica (Universidad de Coruña); Premio al Mejor Rendimiento del Torneo: The Martians (Universidad Politécnica de Madrid).

Junto a la competición oficial, se desarrolló la liga de robotsumo para alumnos con altas capacidades en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Asociación Inteligencias Múltiples Altas Capacidades de Castilla y León (IMACCYL) en la que participaron 12 equipos integrados 40 alumnos de primaria y secundaria. 

En esta segunda edición, colaboran como patrocinadores 20 empresas como GMV, el partner Platino y como partner Oro participan las organizaciones Gestamp, IFM, Accenture, RS Componentes y Sinterpack. La prueba fue organizada por la fundación de Asti TechGroup, en colaboración con el MEH, Asti Mobile Robotics y la Obra Social La Caixa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido