a

El presidente de Lingotes Especiales escribe un libro sobre los 50 años de la compañía

Con prólogo del periodista Aniano Gago, el texto desgrana la historia y evolución de esta empresa vallisoletana
Portada del libro ‘Lingotes Especiales S.A. Cincuenta Años. Historia y Evolución
Portada del libro ‘Lingotes Especiales S.A. Cincuenta Años. Historia y Evolución de una Idea’, escrito por Vicente Garrido Capa, presidente de la compañía.

Lingotes Especiales ha publicado un libro conmemorativo de su 50 aniversario bajo el título Lingotes Especiales S.A. Cincuenta Años. Historia y Evolución de una Idea, de puño y letra de Vicente Garrido Capa, su longevo presidente y fundador de la compañía.

Con prólogo del periodista Aniano Gago, el texto desgrana la historia y evolución de esta compañía vallisoletana, cuya principal actividad es el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes del sector automovilístico, principalmente, y también de otros como electrodomésticos e industria.

El libro repasa los orígenes y primeros pasos de Lingotes Especiales, el despegue del negocio, su salida a Bolsa, las decisiones difíciles que hubo que adoptar en los años más duros de la crisis, su internacionalización con el proyecto de fundición en La India, el presente y el futuro de la compañía.

El epílogo, también obra de Aniano Gago, es una semblanza de la vida de Garrido Capa desde su nacimiento en Medina de Rioseco, al que define como un “prohombre de Valladolid. Una de esas personas que siempre necesita la sociedad para avanzar, para crecer, para creer en el futuro”.

 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido