a

Europac destina más de 13 millones de euros a mejoras medioambientales desde 2017

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la compañía reafirma su voluntad de convertirse “en un gestor integral de residuos en la Península Ibérica”
El papel recuperado es una parte de estos residuos, que se valorizan como materi
El papel recuperado es una parte de estos residuos, que se valorizan como materia prima en el proceso de producción de papel de todas las fábricas de la compañía.

Europac informó este jueves, con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este jueves, que, entre los ejercicios 2017 y 2018, las inversiones dedicadas en minimizar el impacto ambiental, mejorar la gestión de los residuos y aumentar la eficiencia de los procesos ascienden a 13,4 millones de euros, de los que 8 millones corresponden al ejercicio en curso.

Así, la compañía se reafirma en su voluntad de convertirse en un gestor integral de residuos en la Península Ibérica”, con 3 centros de tratamiento y valorización de residuos en España y otros tres en Portugal en los que la compañía dispone de licencias ambientales para tratar más de 150 tipos de residuos diferentes, como destacaron sus responsables.

El papel recuperado es una parte de estos residuos, que se valorizan como materia prima en el proceso de producción de papel de todas las fábricas de la compañía. En concreto, 365.000 toneladas anuales de papel recuperado, un 40% de las necesidades de esta materia prima, proceden del autoabastecimiento. Con el papel resultante se fabrica la plancha de cartón que se convertirá en embalaje, un producto biodegradable y reciclable fabricado a partir de materias primas recicladas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido