a

El Ayuntamiento de Valladolid destina 1,72 millones en subvenciones al fomento del empleo y a empresas de nueva creación

Las ayudas se centrarán en contratación indefinida y a tiempo completo
Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Val
Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid informó este jueves que destinará un total de 1,72 millones en subvenciones al fomento del empleo fundamentalmente a la contratación indefinida y a empresas de nueva creación en la capital vallisoletana.

Según Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, las ayudas al fomento del empleo se destinarán fundamentalmente a la “contratación indefinida y a tiempo completo” de personas desempleadas empadronadas en la ciudad mientras que los beneficiarios de las ayudas para nuevas empresas podrán ser personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en Valladolid entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018.

El concejal informó a este respecto que con las ayudas del pasado año se crearon en Valladolid 270 empresas que generaron 300 puestos de trabajo.

Ambas convocatorias, la primera por 1.000.000 euros y la segunda por 720.000, se enmarcan en el Plan de Empleo Municipal que gestiona la citada Concejalía a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y las bases fueron consensuadas en el seno del Consejo del Diálogo Social con aportaciones de CVE, UGT y CCOO.

Las contrataciones deben hacerse efectivas entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de junio del 2018, ambos incluidos.

Empleo estable y “de calidad”

“Como el año anterior hemos querido focalizar nuestros esfuerzos en el empleo estable y de calidad”, afirmó al respecto Gato, quien recordó que en la convocatoria pasada el 97% de los contratos subvencionados eran indefinidos y a tiempo completo.

La cuantía por cada contrato subvencionado variará entre 5.760 y 2.000 euros en función de los grupos de cotización, del tipo de contrato (indefinido o temporal) y en el caso de los contratos indefinidos, si es nuevo o de transformación y como novedad de esta convocatoria se han incrementado las cuantías máximas para contratos indefinidos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido