a

Aeice organiza este viernes un foro sobre innovación y emprendimiento con empresas de Valladolid

La Biblioteca de San Nicolás de la capital del Pisuerga acoge el evento en el que se plantea encontrar proyectos para un alojamiento amigable del siglo XXI

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice) organizaun foro de los 4 desarrollados  sobre innovación y emprendimiento en los que las empresas de sector plantean desafíos concretos y donde se aportan soluciones innovadoras basadas en metodologías ágiles para desarrollar negocios en torno a los siguientes temas: la construcción 4.0, la eficiencia energética, el desarrollo territorial y los entornos amigables.

Estos eventos, conocidos como hackathones, consisten en una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades con el propósito de desarrollar soluciones concretas. La última cita será este viernes, 25 de mayo, entre las 10.00 horas y las 14.00 horas en la Biblioteca de San Nicolás de Valladolid, con el reto de encontrar soluciones para un alojamiento amigable del siglo XXI.

Acercar el talento

El Clúster desarrolla este Desafío Eficiente, en colaboración con Enfoca-2 y la Junta de Castilla y León, como un nuevo modelo que permite identificar e interconectar talento, atraer ideas y proyectos para resolver los desafíos que tienen planteados las varias empresas participantes.

El objetivo de esta iniciativa es “acercar las empresas al talento para ayudarles a que puedan resolver sus problemas”, según Enrique Cobreros, director de Aeice. Se trata de que en estos foros de innovación y emprendimiento, que reúnen a más de setenta empresas, surjan nuevos proyectos e ideas que puedan ser puestas en marcha para ayudar al tejido empresarial a mejorar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido